Mouse para uso de AutoCAD

Hola. Quería preguntar qué ratones consideráis mejor para el uso de AutoCAD, en cuanto a DPI, morfología y demás. Prácticamente tengo abierto AutoCAD todo el día y ha llegado un momento que me noto lento el dedo, por mucho atajo de teclado que tenga y configuración del botón derecho muy personalizada, necesito rapidez a la hora de ejecutar los comandos, así como optimizar el tiempo trazando las líneas, no en el sentido de cansarme menos la mano, sino de que el dedo vaya rápido. Actualmente tengo uno con 1200 DPI (prehistoria, of course), y la curvatura hace que tenga la mano todo el rato forzada, para moverlo la noto lenta. Cuando ya llevas muchos años con AutoCAD, lo que quieres es optimizar el tiempo como sea. Supongo que los de morfología plana (como los típicos de Mac) son los mejores :confused:, pero planos solo los encuentro sin cable. Y claro, un ratón sin cable para gente que se dedica a hacer planos, como que no, por el tema de cargarlo, etc. Solo encuentro mazacotes y cosas tipo transformers con luces y rollo gamer. Lo de las luces en los ratones no lo entiendo, he tenido uno, me ponía a ver una serie en la oscuridad, y ahí estaba el condenado ratón con sus luces de neón dando por saco. Hay uno que supuestamente es el perfecto para AutoCAD -lo anuncian así-, pero vale 100 euros, me parece una barbaridad. ¿Alguien podría orientarme? Gracias.

Desde que uso un Logitech MX Vertical no me duele la mano. Eso sí, es para diestros.
Se puede usar con o sin cable pues es de carga (USB-C), solo un minuto de carga te da para un par de horas.

perfecto para AutoCAD
¿Cuál es el perfecto para AutoCAD?

almohadillas CERÁMICAS
No sabía que existían, ¿las usas por la velocidad que dan al ratón?
Si no se pueden conseguir fácilmente, ¿qué tal una de mármol o de cuarzo?, es que el marmolista lo tengo cerca.

jano

VIP
El Ozone Smog venía con ellas de serie. De hecho, hay una que se despegó, se perdió y aun así no lo cambio. No ofrece resistencia al movimiento, es increíblemente cómodo. En el trabajo tengo almohadillas de goma normales y NO ES LO MISMO.

Lo acabo de ver, estaba confundido pues pensaba que se trataba de una alfombrilla.
Interesante, son como unos "pies" cerámicos que se colocan en la base del ratón. Tiene buena pinta.

Desde que uso un Logitech MX Vertical no me duele la mano. Eso sí, es para diestros.
Se puede usar con o sin cable pues es de carga (USB-C), solo un minuto de carga te da para un par de horas
Estoy viendo reviews y me parece interesante, pero ¿no es un poco tochaco? Me refiero, es como si dibujaras verticalmente, ¿agarrando un joystick?

El Ozone Smog venía con ellas de serie. De hecho, hay una que se despegó, se perdió y aun así no lo cambio. No ofrece resistencia al movimiento, es increíblemente cómodo. En el trabajo tengo almohadillas de goma normales y NO ES LO MISMO
Este ya no lo venden, ¿no? Lo de que no ofrece resistencia al movimiento ¿es porque es muy ligero o por lo de las almohadillas?

¿no es un poco tochaco? Me refiero, es como si dibujaras verticalmente, ¿agarrando un joystick?
Sí, es un tocho y más si lo comparas con el Magic Mouse de Apple, pero es cómodo. Quizás los primeros días te parece que usas un joystick, pero te acostumbras enseguida. Lo que comenté, a mí me solucionó el dolor que tenía en la mano.
Reconozco que no encaja en un escritorio minimalista ;)
Lo de las almohadillas cerámicas es interesante porque supondrá una menor resistencia.
https://amzn.to/32ZlIsq

jano

VIP
Este ya no lo venden, ¿no? Lo de que no ofrece resistencia al movimiento ¿es porque es muy ligero o por lo de las almohadillas?
por las almohadillas cerámicas. El ratón tiene luego 4 o 6 pesas para poner el peso al gusto. Y dudo que se venda ya, habrá otros modelos parecidos en esa u otra marca (digo yo).

Pues yo uso el de dos botones más rueda, nunca me había planteado buscar más ergonomía o botones para hacer tareas más rápidas.

uneq

Plata
Acabo de ver ese modelo vertical y, a pesar de parecer un poco aparatoso, tiene pinta de ser MUY cómodo. Actualmente tengo un normalito y la muñeca hay veces que se resiente un poco.

jano

VIP
En el trabajo >

La alfombra es una maravilla. Está ya algo tocada, se cambiará el año que viene. El ratón nada del otro mundo, muchísimo mejor el Ozone que tengo en casa, lo nota la mano bastante. Las gafas Gunnar, imprescindibles para mí.

jano

VIP
Por cierto, añado: esa alfombrilla con ese reposamanos es lo único que hizo que recuperara la capacidad de trabajar con la mano derecha. Estuve como dos años haciéndolo con la izquierda con un problema de muñeca. Al principio duele al usarla un poco por falta de costumbre, luego va muy bien. Aunque me da en la nariz que el Logitech vertical va a ser mejor para la muñeca.

En ergonomía, el Ozone es mucho mejor que el Gigabyte -de lejos- y eso que el Ozone se me queda un pelín grande.

Sí, hay quien usa tableta gráfica para trabajar con AutoCAD pero en mi caso prefiero el ratón.
Mi experiencia con la tableta gráfica y AutoCAD es de solo quince días. Quería probarla porque me habían comentado que no tendría dolor de muñeca y antebrazo, lo cual es cierto, pero no me gustó porque el puntero del lápiz era muy sensible y, a veces, cuando quería señalar un objeto, apuntaba al objeto vecino aunque me imagino que con práctica se suple. Además, estoy acostumbrado a la rueda central del ratón para hacer zoom, pan, etc., y esto no lo tenía la tableta, por lo que era necesario un ratón 3D en la mano izquierda para todo ello. Otro detalle es que cuando sueltas el ratón, el puntero se encuentra en el sitio que lo dejaste (más o menos), en cambio cuando soltaba el lápiz de la tableta esto no ocurría.
Lo que te estoy comentando es de hace unos diez años, por lo que no me hagas mucho caso, pues me imagino que ahora habrá tabletas específicas para determinados programas.
Te indico un par de direcciones en las que se comentó:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/tableta-vs-raton-para-autocad.68480/
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/tableta-wacom-para-trabajar-con-autocad-e-inventor.37865/

matatunos

Diamante
¿Qué dice tu reumatólogo de cabecera?

Yo hay cosas que no entiendo ni entenderé.

Yo, cuando compro un ratón, voy a una tienda que tenga muchos, que normalmente tienen en una estantería ordenados por precio, y voy probando todos los que están en un precio que esté dispuesto a pagar.

El 99% de las veces, acabo con un ratón sencillo, sin formas raras, con dos botones, clic en la rueda y poco más, con cable.

Y después de 30 años usando ratones, y trabajando en oficina con ordenador 8 horas al día, y usando el ordenador en casa un buen puñado de horas extras al día, lo único que echo en falta en este momento, es que el ratón de casa sea calefactado... ni mil botones ni colorinos, ni cerámica ni contrapesos ni nada... lo único, que en invierno se me enfría la mano, y así todo la queja viene más por parte de la costilla que por la mía :)

Quizás no se entiende mi comentario anterior, era como respuesta a una pregunta que ha desparecido. Alguien preguntaba si era mejor usar una tableta gráfica en lugar del ratón para trabajar en AutoCAD.

matatunos

Diamante
creo que tiramos más de ratón nosotros que tú :D Y además necesitamos precisión
No creo que haya mucha gente aquí que tire más de ratón que yo... yo soy administrador de sistemas informáticos, mi trabajo implica tener un ratón en la mano el 99% del tiempo... y en casa no digo en qué consisten mis hobbys por no repetirme :p

En este momento tengo este, Dell Optical Mouse- MS116, para la oficina, y uno muy parecido pero de Lenovo en casa. En casa, además de jugar con chatarra, de cuando en cuando mato marcianos, que se supone que hace falta un ratón de varios millones de DPI... y que con la cuarta parte basta y sobra.

Es como si para AutoCAD hiciera falta algo así:
https://www.google.com/search?q=keymouse

En la oficina había ratones para digitalizar, con un punto de mira incluido, y un teclado numérico en la superficie del ratón, se usaban con mesas digitalizadoras.

jano

VIP
No quiero fardar ni crear una competición, pero yo estoy con ratón desde las nueve más o menos hasta mínimo medianoche... no escribo mucho, es sobre todo ratón. Tengo de hecho problemas en la mano derecha por ello, y sé cuál me vale y cuál no en un momentito. Si por suerte no tienes mi problema, te da un poco igual, eso es cierto.