¿Mover hueco de puerta 60 cm?

Silvie

Novel
Hola a todos/as

Soy novata en este foro, y tambien en el tema que trata ;)

Quisiera saber si es muy ...complicado... mover una puerta 60 cm hacia un lado.

Es para la entrada a mi dormitorio, la misma esta casi pegada a la pared, y me gustaria separarla para aprovechar ese espacio.

Muchas gracias....

Silvie

No o si, depende. La casa tiene muros de carga, se puede hacer pero un poco más complejo. No los tiene, muy sencillo, se puede complicar si tocas la instalación eléctrica o cosas así, pero tampoco mucho. Para saber si es muro de carga, ¿la casa o piso es nuevo?. ¿Tiene un espesor superior a 10 cm?

Silvie

Novel
Muchas gracias por responder!!

En esa zona no tiene instalacion electrica.... nada complicado. No es nueva. Es una vivienda en planta baja en pequeño edificio de 2 plantas. El espesor del muro es de aprox. 10 cm, no creo que mas... Es el acceso a a mi dormitorio. Esta a en una pared de unos 4 metros y a unos 10 cm desde un lateral. Queria centrarla un poco mas. Moverla unos 60 cm...

Perfectamente, entonces el cambio es muy sencillo, el muro no es de carga. Eso es una obra menor, cualquier albañil puede hacerlo, se debería pedir una licencia de obra menor, aunque dudo que nadie para eso lo haga. Se desfalca (vamos se saca con cuidado la puerta para poderla reutilizar), se demuele en la nueva zona donde se quiere colocar la nueva puerta, se rehace el tabique en la parte que has de reconstruir, se falca la puerta, se enluce y pinta y listo. Es una obra muy sencilla.

Silvie

Novel
Graciaaaaassss!!! Tengo "obreros".. en los que me incluyo ;) ya que estoy empezando a hacer mis pinitos de albañila ;) Es cierto que es una obra que, a mi punto de vista, -sin criterio, claro- parece muy sencilla y lo cierto es que me soluciona un problema de espacio, pero queria consultarlo antes...

Muchas gracias..

Goyoes

Platino