MTD Aragón

tachuelas

Bronce
AYUDA en cypelec memorias técnicas de diseño no veo para la comunidad autónoma de aragón ( no existen........ )

si existen como se configura para que las realice el programa pues no las veo por ningún lado.
Como seria posible realizar una memoria técnica de una instalacion para esta comunidad.

gracias

La MTD de Aragón no esta implementada. Lo que se puede hacer es sacar la MTD General y trasladar los datos que en ésta se rellenan a los impresos de tu comunidad autónoma. En definitiva los datos a rellenar son los mismos con las particularidades propias de tu comunidad (su propio encabezado...).
Si no recuerdo mal, se estuvo en tratos para hacerla, pero finalmente la comunidad autónoma decidió encargarsela a una empresa de software directamente en lugar de a cype, pero no sé decirte más, si existe, si funciona y la siguen manteniendo y adpatando a los pequeños cambios que se van haciendo.

tachuelas

Bronce
Me respondo yo mismo pues el cliente que me lo a pedido me ha puesto al dia jejej, existir existe se llama farie o comunicaciones IEBT sus desarrolladores programación integral ( o pisa-net) pero vamos lo único que evita es rellenar los datos a mano y poco mas no es ni mucho menos como la del cype en otras comunidades que partiendo de un proyecto real te calcula todos datos.
la verdad es que algún cliente mio la tiene y hoy la he visto pero queda muy distante de lo que verdaderamente es cype u otro programa especifico para electricidad.

Mis clientes me comentan que es algo que pagó la asociación de instaladores de Zaragoza y huesca ( no saben si gobierno de aragon subvenciono algo) los datos los calculas tu y los pones en el programa y te da la opción de mandar los boletines telemáticamente pero solo a ECA para que ellos lo tramites y claro por eso luego te cobran una pasta ( en concepto de tasas y tramitaciones) los esquemas unifamiliares lleva programados algún tipo pero para dibujar el real es complicado laborioso y se cuelga bastantes veces.

Parece que lo tienen actualizado aunque de todos los que oigo comentarios menos halagos de todo, lo único bueno parece ser es que la asociación lo dio a sus socios gratis por lo que les costo no pueden renegar mucho.

No sabia que eso fuese monopolio y no se pudiese implementar en un programa para mi buenísimo como es cype lastima pero en esto de programacion hay profesionales y PROFESIONALES

Lo pedía porque en castilla la mancha donde mas suelo trabajar se los tramites impresos etc que hay que hacer en soria, tambien cercanos se los pasos a seguir pero en aragon aunque rallanos (como por aqui se dice no me habia tocado nunca hacer nada ) y estoy algo perdido en esa comunidady la verdad segun esta el trabajo hay que cojer todo hoy en dia