Muebles pequeños en los planos comerciales promotora

Yo eso lo veo hacer en planos de ventas con el mobiliario...No veas lo grande que parecen las habitaciones, salones, comedores...

!!!

EUTECTOIDE ha dicho:
Yo eso lo veo hacer en planos de ventas con el mobiliario...No veas lo grande que parecen las habitaciones, salones, comedores...
Eso para mi es estafa pura y dura, publicidad engañosa, o como se le quiera llamar!!!

Para irse a consumo con los planos y el escalímetro!!! :(, :(, :(

Camas 1.90x90 simple
Doble 2.00 x 1.35 o 2.00 x 1.50 (Dependiendo, siempre colocamos los enchufes para camas de 1,50m.

Fondo de sofa = 0,90m
Largo sofa dos plazas= 2,10m (esto mide el de mi casa, je je).

Delineo

Gran experto
Pues inutil sera en tu estudio, los bloques que se utilizan aqui suelen ser de esas medidas, en el ancho de las camas no suele haber problema, pero los largos suelen ser de 1.90. Los sofas de 75x170 para tres plazas, y 75x150 para dos plazas. Por cierto, el de mi casa tambien mide 210 el grande y el pequeño 170.
Respecto a las medidas de los aparcamientos, el ayto. de cordoba marca minimos de 4.50x2.20, si luego no cabe el coche... te buscas la vida, eso si, si caben de 5x2.50 se ponen de esas medidas, pero muchas veces manda mas la estructura.

Se que no es una actitud muy popular, pero en mi despacho los muebles son "un poco mas grandes" de lo habitual, para evitar problemas de replanteo y demás.

Es curioso, pero hoy en día los muebles modernos (sofas, mesas, aparadores de salón...), cada vez son más grandes y los pisos más pequeños.

Solución---> Se escalan y ya está.
Yo he visto mesas de comedor con cuatro sillas en plano, que eran por medida mesitas para tomar el café en un bar (80 de diámetro). :D, :D, :D

eepa

Gran experto
Yo siempre he puesto muebles con medidas reales, incluso como dice Bauta (otra cosa es que lo haga... :D), más grandes, escalarlos a menor medida me parece la leche. Siempre he pensado que los muebles de las inmobiliarias son una verguenza.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
Lee la letra pequeña: documentación no contractual,.... no vinculante :D Nadie engaña sólo hay que saber leer.
letra pequeña que por cierto a mí también me parece una estafa! osea, que me están enseñando unos planos que realmente no tienen nada que ver con la realidad...pues vaya compra que voy a hacer!:mad: es decir, me podrían enseñar los muebles de la cabaña del tío tom, y si me gustan y lo compro después: "vaya, lo siento señor, pero es que los planos que le enseñamos no se correspondían con la realidad. como no eran vinculantes...en realidad tiene usted los muebles de la furgoneta del equipo A":eek:
está bien saber todo esto, compañer@s, ahora que voy a empezar a mirar pisitos...::)rolleyes:. mieeeedo!!

Hombre visto así supongo que exigiras que te entreguen el piso amueblado y con perchas :D . Se trata de una documentación representativa de lo que vas a comprar. La mochetita pequeña que ves, si compras un bajo será más grande que un ático, y claro no se pueden hacer planitos para cada piso concreto (se supone que hablamos de un pilar ;) ). Aún así el que quiere engañar no engaña precisamente con el planito; tiene otros muchos sistemas.

Saludos.

Pd.: Y que conste que opino que esa documentación debería ser precisa y aclaratoria, pero ahí entra el comprador en exigir las cosas correctas y si no no comprar.

MARIANO ha dicho:
Lee la letra pequeña: documentación no contractual,.... no vinculante :D Nadie engaña sólo hay que saber leer.
eso por lo visto no sirve de gran cosa ante un juez...En mi extrabajo en una promotora teniamos que mirar los renders con lupa por si había alguna ventana de más, o alguna cosa diferente al proyecto, porque ya había tenido problemas con que la publicidad no se ajustara al proyecto

tete55 ha dicho:
eso por lo visto no sirve de gran cosa ante un juez...En mi extrabajo en una promotora teniamos que mirar los renders con lupa por si había alguna ventana de más, o alguna cosa diferente al proyecto, porque ya había tenido problemas con que la publicidad no se ajustara al proyecto
efestivamenting, compay! a esto me refería yo antes. aunque veo que no se me pilló la ironía jurjurjur:D:D

tete55 ha dicho:
Yo no lo veo así. Tu haces un proyecto y vendes conforme proyecto, marcando las salvedades de que pueden haber modificaciones por diversas causas. Es más, si la compra la haces como socio de una cooperativa o como comunero, te suelen exigir que cedas "voluntariamente" tus derechos a una junta rectora para tomar las decisiones necesarias a lo largo del trascurso de la obra.

Lo más facil, comprar llave en mano: así no tendría que haber problemas.

Una modificación por cuestiones técnicas vale, pero si de repente te aparece una mocheta de un pilar de 40 cm, no me lo creo, me han engañado directamente.

Otro ejemplo, adquiero suelo (como sea, concurso, comunidad de propietarios, etc....). Para comprarlo yo hago un anteproyecto y lo expongo a los futuros compradores, cooperativistas, comuneros, ..... Y la gente acepta. Yo entiendo que son conscientes que a lo largo del proceso tanto de obtención de licencia de obra como de la construcción, pueden haber cambios, de mochetas, ventanas, etc.... Eso no es un engaño, eso es comprar sobre plano, abaratando el precio de la vivienda.
Engañar es hacer un anteproyecto, comprar el suelo con dinero ajeno, revenderlo a un tercero e irme a Cuba (por ejemplo).

tete55 ha dicho:
e.......teniamos que mirar los renders con lupa por si había alguna ventana de más, o alguna cosa diferente al proyecto, porque ya había tenido problemas con que la publicidad no se ajustara al proyecto
Curioso. En mi estudio los renders tienen que ser conforme al proyecto, no se pueden quitar cosas que "no quedan bien". Se ve que cuidan ese aspecto con el cliente bastante, en relacion a esa posible demanda por publicidad enganhosa.