¡Muerte al gotelé!

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, cada vez estoy cogiendo más manía al gotelé, ya es algo obsesivo, no sé...

Estoy dedicando los fines de semana a eliminar el gotelé del piso donde vivo. Ya lo eliminé de la cocina, ahora estoy con el dormitorio.

Es muy fácil de eliminar: basta mojar las paredes con agua (yo las estoy mojando con un cepillo de pintor), y rascar con una espátula. ¡Sale muy bien!
Luego, con aguaplast, tapamos las pequeñas imperfecciones. Los pintores buenos suelen poner una linterna pegada a la pared, para encontrarlas.

Finalmente, pintura al temple, dos manos, y ya está... ¡pisito nuevo!

pd: si lo mandas hacer a un pintor, te cobra por hacer esto mucho dinero.
pd2: ¿quién introdujo en España el gotelé? ;)

Tienes toda la razon, bien introducido hasta el fondo, la madre que los pario.

Nosotros tambien lo estamos quitando, ya llevamos dos habitaciones y nos quedan otras dos, el salón y el pasillo, queda bastante bien sobretodo si las paredes estan bien enrasadas, pero el techo, como lo quitas? igual?,

yo tambien estoy contigo: FUERA EL GOTELE

Pero es que tener gotelé hasta en el techo y en la cocina me parece demasiado.

Coincidiréis conmigo en que hay gotelés y gotelés. Algunos hasta hacen daño si te apoyas en la pared :confused:

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¡perrito piloto para el ganador! :) :) :)
Por cierto, no sabía que tenía su propia página web...

Yo ya he pasado por todas las posibles fases, y sin lugar a dudas me quedo con el gotelé, gota fina y blanca. Es lo más cutre y a la vez practico que he experimentado.

Pero claro, como ahora se llevan estas cosas :D Dentro de nada volvemos a los entelados.

Saludos.

Pero de veras no sabíais que era Benito...???!!!

La facilidad y la calidad del resultado de eliminar el gotelé depende de muchos factores... en mi casa por ejemplo el rodapié tiene más curvas que el circuito del Jarama... imagináos cómo estan las paredes!!!

A un vecino se lo hizo un pintor y la verdad que le ha quedado de lujo, pero se lo curro y la verdad es que no me pareció caro (menos de 3.000 €).

Si lo quitas fácilmente y humedeciendo es que la pintura es temple, pero hay gotelé con pintura plástica... ahí la cosa cambia verdad?

Para gustos los colores, a mi también me gustan las paredes lisas pero ni me atrevería a quitar la gota ni pagaría un dineral por ello.

Creo que en los próximos años van a ganar importancia los empapelados... hay papeles muy bonitos con todo tipo de texturas, colores, motivos decorativos.... sabéis que tal resultado dan???

Yo lo quité de una habitación con una masilla especial que se da con llana, pero luego al lijar se prepara un polvo que se te quitan las ganas.
El resultado fué bueno.

¡¡¡¡¡Alto!!!!!
¡¡¡¡QUIETO!!!!!

¡¡¡¡No sigas!!!!!

Antes de acabar de quitar el gotelé...¿Has pensado cómo te vas a rascar la espalda?

mas que arrascarte la espalda es una tortura, conozco fakires que sufrirían menos sobre una cama de clavos y cristales que en apoyados en la pared de la casa de mis abuelos.....

jcidon

Moderador
Miembro del personal
pues sí, la espalda me duele mucho: pero no es de apoyarme contra el gotelé (ya desapareció), sino por el cansancio de tanto rascar...

Pablo ha dicho:
¡¡¡¡¡Alto!!!!!
¡¡¡¡QUIETO!!!!!

¡¡¡¡No sigas!!!!!

Antes de acabar de quitar el gotelé...¿Has pensado cómo te vas a rascar la espalda?
:) :) :) :)

Acertaste, esa es la razón por la que yo prefiero gotelé.

sr.gotelé

hola! veo que es mal de muchos tener que convivir con sr.gotelé. Yo también vuelvo a estar en el brete de enfrentarme en una reforma con el odiado mister.
Mi experiencia es la siguiente: en un caso encargué al pintor que quitara el gotelé. Emplasteció las paredes , cobró un pastón y el cliente se queja de que tiene que andar con mucho cuidado que a la mínima se esportilla la pintura.( quedaron algunas bolsas de aire). A todo esto después de mandarle repetir el alisado múltiples veces, ya que quedaba muy irregular.
Sin embargo en otra ocasión se lo encargué a un escayolista y el trabajo quedó estupendo y mucho más económico.
Ahora de nuevo en otra reforma( no hay casa para reformar que no tenga gotelé para mi desgracia y la de los propietarios) vuelvo a estar con el problema. No sé si recurrir al escayolista ( tiene que ser otro el de la obra anterior trabaja en una ciudad distinta a esta obra ) o a un pintor.
ahí está la cuestión. Realmente ¿quién sería el más adecuado para este trabajo?.
un saludo

El pintor con el que trabajo ha adquirido recientemente una maquina que proyecta masilla, el resultado es espectacular , ya puedes utilizar yeseros a "mediavista" que queda de cine, y deja las aristas!!!! :eek:
Supongo que se podra usar tambien para eliminar el gotelé.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
jejej una vez elimnado el gotelé de casa, este fin de semana me he dedicado a quitarlo del local :) :) :)

No termino de aclararme, ¿cómo me recomendáis quitar el gotelé de una habitación?, eso si quero hacerlo personalmente cual Christian de Bricomanía. :D

Saludos.

P.D: Jcidon, tu técnica de rascado y rascado, ¿puede hacerse de forma más liviana?. :confused:

Yo lo tengo hasta en el techo!!!!!!!!!!!lo quiero quitar pero me han dicho que luego te pasas semanas quitando polvo de todas partes!! :confused: :confused: :confused:
Tengo algunas paredes irregulares asi que he pensado en forrarlo todo de pladur, mi pregunta es: sé que quitar el gotelé de todo el piso me va a costar sobre unos 4.000€, cuanto me puede costar con el pladur mas o menos?

saluditos :)