Multa

glixen

Novel
Hola hace 1 año saque la licencia de obra menor para reformar mi casa, pero al final hubo que tirarla (se tiró todo el interior y se dejó la fachada, cosa que me aconsejó el albañil).

El caso es que se empezó a construir los 2 duplex, pero meses antes de terminarla, el ayuntamiento impuso un expediente sancionador a mi madre (dueña de 79 años).

Tras esto realicé un proyecto de 2 viviendas que ya fue presentando al ayuntamiento (en el proyecto no puedo hacer final de obra porque tendría que tirar varias partes de la casa, y me paso de altura).

Bueno tras presentar eso al ayuntamiento todo bien.

Ahora me ha llegado una multa de 19.000€ por los metros y la altura que me he pasado.

Mi pregunta es... puedo conseguir de alguna forma la cedula de habitabilidad para que me den la luz y el agua en las 2 viviendas?

Pagando la multa la legalizaria el ayuntamiento????

Un saludo

Greg58

Oro
Que pagues la multa no significa que legalizas tu situación, para poder legalizar imagino que tendrás que resolver ese volumen construido de más y esa altura que estas sobrepasando.
Lo que debes hacer es hablarlo con tu arquitecto, que este se ponga en contacto con el Ayuntamiento y que legalice todo aquello que sea legalizable en tu obra, introduciendo en el proyecto, las modificaciones pertinentes, para posteriormente presentarlas en el ayuntamiento, aquello que no sea legalizable tendrás que adecuarlo a la normativa municipal.

Mi pregunta es... puedo conseguir de alguna forma la cedula de habitabilidad para que me den la luz y el agua en las 2 viviendas?
Ya te lo dice greg58

aquello que no sea legalizable tendrás que adecuarlo a la normativa municipal.
Es decir, lo que construiste de mas demolerlo, lo que se pasa de altura demolerlos, dejarlo bien y el correspondiente final de obra, cualquier otra actuación será una ilegalidad.

BOA

Plata
Hola hace 1 año saque la licencia de obra menor para reformar mi casa, pero al final hubo que tirarla (se tiró todo el interior y se dejó la fachada, cosa que me aconsejó el albañil)...
Que tal te llevas con el albañil?
Qué te aconseja él?