Multicapa empotrado, ¿es una barbaridad?

Estoy pidiendo presupuestos para mi nueva casa, AF y ACS y para calefaccion, los fontaneros me estan pasando los presupuestos con tubo multicapa de la marca Uponor (con uniones de aluminio) para empotrar en obra. Es la practica habitual y todos me dicen q nunca han tenido ningun problema, pero este fabricante solo recomienda el multicapa para obra vista :eek:.

Puedo tener problemas a largo plazo?, cabe la posibilidad de asilar las uniones con algun material plastico asilante? y por ultimo para calefaccion q opinais q es mejor multicapa Pex o Pert.

Grabor ha dicho:
pero este fabricante solo recomienda el multicapa para obra vista :eek:.
¿Donde pone eso? Otra cosa es que precisamente te "vendan" que para obra vista, es mejor tubo que uno que no sea multicapa.

Segun fabricante y sacado de su pagina web:

Uponor Pex:La solución que ofrece Uponor para instalaciones de fontanería empotradas es el sistema Uponor Quick & Easy

Soluciones Uponor Multicapa:La solución que ofrece Uponor para instalaciones de fontanería y calefacción por radiadores vistas es el sistema Uponor Multicapa

http://www.uponor.es/home.asp

es lo q dice el fabricante, lo unico q me interesa es si creeis q el aluminio empotrado, material del q estan hechas las uniones puede generar problemas y si se podria asilar las uniones(por ejemplo con cinta aislante ...etc)