Multicapa empotrado, ¿es una barbaridad?

Grabor

Novel
Estoy pidiendo presupuestos para mi nueva casa, AF y ACS y para calefacción, los fontaneros me están pasando los presupuestos con tubo multicapa de la marca Uponor (con uniones de aluminio) para empotrar en obra. Es la practica habitual y todos me dicen que nunca han tenido ningún problema, pero este fabricante solo recomienda el multicapa para obra vista :eek:

Puedo tener problemas a largo plazo?, cabe la posibilidad de asilar las uniones con algún material plástico aislante? y por ultimo para calefacción qué opináis que es mejor multicapa Pex o Pert.
 
¿Donde pone eso? Otra cosa es que precisamente te "vendan" que para obra vista, es mejor tubo que uno que no sea multicapa.
 

Grabor

Novel
Según fabricante y sacado de su página web:

Uponor Pex: La solución que ofrece Uponor para instalaciones de fontanería empotradas es el sistema Uponor Quick & Easy.

Soluciones Uponor Multicapa: La solución que ofrece Uponor para instalaciones de fontanería y calefacción por radiadores vistas es el sistema Uponor Multicapa.

Es lo que dice el fabricante, lo único que me interesa es si creéis que el aluminio empotrado, material del que están hechas las uniones puede generar problemas y si se podría asilar las uniones(por ejemplo con cinta aislante, etc.
 
Arriba