Muro contención en roca y OCT

Prmero de todo decir que soy novato en la materia.

Tengo un bloque de viviendas con sótano en roca.

El geotecnico me da valores de cohesión de 1.7 , ángulo rozamiento 30º y densidad 2.

Creo que no hace falta muro de contención pero desde el OCT me dicen que para quitar el muro de contención del proyecto el terreno debe dar como mínimo:

cohesión = 1
Ángulo roz. int. = 45º
Densidad = 2

Alguien sabe si es cierto o se lo sacan de la manga?
Cómo puedo demostrar que con esos valores 1.7, 30 y 2 no hay problema para no hacer muro de contención?.

Gracias

Si es Roca el terreno que tienes, creo que la empresa del geotécnico lo que ha hecho es no cambiar los valores de los que tiene por defecto en la plantilla que usan. De todas formas estos valores siempre los cojen de tablas y son un poco engañosos, yo lo que haría es si se ponen muy tozudos los de la OCT(Tampoco te pases mucho de sótano, unos 2,50 de muro) es llamar a la empresa de E. Geotécnico y pedirles opinión a ellos, y si te pueden cambiar los datos característicos del terreno por unos más ajustados

En el geotécnico pone:

"La cohesión y el rozamiento interno se han calculado mediante el programa Roclab. La densidad se calcula de forma geométrica".

Parece que no lo han sacado de uns tablas por ahí perdidas.

De todas maneras, esos valores son correctos en roca?
El OCT puede pedir valores mínimos como los está pidiendo?
Y si la empresa del geotecnico no me quiere cambiar esos valores?

hola mares... nos conocemos? me resulta familair ese nick....

a ver...

los valores de resistencia de un talud de 2.5 m de altura sacados del rocklab son (a mi modesto enteder) muy discutibles, a no ser que lo que uno haga (que es lo que yo supongo que se ha hecho) es justificar con un programas (previsto para dimensionamiento de taludes mineros, túneles...) lo que uno entiende dentro de una cierta prudencia