Muro de 2 hojas de 31 cm

Buenas a todos y un saludo
Aunque se que se a hablado mucho sobre estos temas no encuentro la solucion osea que si sois tan amables de ayudarme os estare agradecido
Bueno resulta que he comprado una casa a medio construir con la estrctura de hormigon hecha ahora yo voy a hacer los cerramientos y van a se de 2 hojas y no se que hacer ,tiene que ser mas o menos de 31 cm para que los pilares quden enbutidos en el cerramiento y no se vean,
Mi duda es si poner termoarcilla de 14 con aislante de lana de roca o similar de 6 camara de aire de 4 y trasdosado de 7 o bien termoarcilla de 19 aislante de 4 y trasdosado de 7 sin camara
Vamos que mi duda si meter mas aislante o mas ladrillo y el aislante tampoco lo tengo muy claro.Si me echararais una mano os lo agradeceria eternamente
A esto es en albacete donde hacer mucho frio y mucho calor
Un saludo y perdon por el tocho

Greg58

Oro
Si vas a ha cer una solución tradicional de dos hojas con aislamiento entre las cámaras, aumenta el aislamiento y disminuye el espesor de la hoja exterior, colocando un ladrillo panal de 11, la cámara de aire debe ser de 2 a 3 cm y no más, es decir: 1,5+11+1+8+2,5+7+1= 32cm (Revestimiento+ladrillo+revestimiento+aislamiento+cámara aire+ladrillo+yeso.
¿Has visto las fachadas con sistema "sate"?, llevan el aislamiento por el exterior de forma que minimizas los puentes térmicos, buscalo en google y mira a ver si te gusta.

vespa27

Esmeralda
Buenas a todos y un saludo
Aunque se que se a hablado mucho sobre estos temas no encuentro la solucion osea que si sois tan amables de ayudarme os estare agradecido
Bueno resulta que he comprado una casa a medio construir con la estrctura de hormigon hecha ahora yo voy a hacer los cerramientos y van a se de 2 hojas y no se que hacer ,tiene que ser mas o menos de 31 cm para que los pilares quden enbutidos en el cerramiento y no se vean,
Mi duda es si poner termoarcilla de 14 con aislante de lana de roca o similar de 6 camara de aire de 4 y trasdosado de 7 o bien termoarcilla de 19 aislante de 4 y trasdosado de 7 sin camara
Vamos que mi duda si meter mas aislante o mas ladrillo y el aislante tampoco lo tengo muy claro.Si me echararais una mano os lo agradeceria eternamente
A esto es en albacete donde hacer mucho frio y mucho calor
Un saludo y perdon por el tocho

2 cm de mortero monocapa (R3), sobre bloque de hormigón celular de 15 cm (lambda=0.10), cámara de aire de 2 cm + manta de aislante termoreflexivo 1cm + cámara de aire de 2 cm + 9,2 cm de trasdosado autoportante de silentio ( placa de CORETECH de 10 mm pegada a PYL de 13 mm + montante 46 mm + placa de CORETECH de 10 mm pegada a PYL de 13 mm.
Es decir: 31.2 cm

menudo lio me acabais de hacer,el sistema sata no lo conozco y es una cosa que no puedo hacer yo por que el sistema tradicional quiero hacerlo yo y ahorrarme eso de la obra y el otro sistema de la respuesta anterior pues cero tampoco
osea que me decis que da igual poner la hoja exterior un ladrillo de panal de 10 que un termoarcilla de 19 y que el aislante da igual con 4cm que con 8cm
a ver si me decis algo

ah y la lana de roca como la veis de aislante termico? tendre suficiente con un espesor de 5 cm

gracias de nuevo