Muro de carga ladrillo de 1 pie

Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la correcta ejecución de un muro de carga de ladrillo de 1 pie.
Soy parte de la constructora, tras tener ejecutado el muro de carga y el forjado de la planta superior llega la OCT y me dice que la ejecución es deficiente y que están pensándose realizar una reserva técnica.
No tengo mucha experiencia en este tipo de estructuras? Realmente esta tan mal ejecutado. El arquitecto me ha dicho que tomara la decisión después de conocer la opinión de la OCT.
Los defectos son falta: coincidencia de llagas verticales, llagas sin mortero y alguna desviación horizontal superior a 1 cm.
Además al tratarse de VPO, me amenazan con algún tema acústico al tratarse de pared medianera entre viviendas.
¿Tienen razón?, si es así como puedo justificar que estructuralmente soporta las cargas, este tipo de muros solo trabajan a compresión, ¿no?
Este es un esquema desfavorable del muro de la discordia:

Puede ayudarte la NTE de ladrillos, en especial en lo referente a control, donde se dan unas pautas orientativas para criterios de aceptacion y rechazo.

Saludos

No puedo colgar un esquema que habia hecho, paso a describirlo:
En 5 hiladas los ladrillos estan colocados a hueso, respecto a las llagas los tendeles estan bien, totalmente.
Son las dos primeras, 6 correctamente ejecutadas luego 3 mas y correctamente hasta el techo.
La coincidencia de llagas, en este caso, solo pasa en la tercera hilada superior.
Realmente la horizontalidad de las hiladas si se cumple, menos en una zana de unos doce ladrillos con una diferencia de 1.5 cm.
No se si se entendera, muchas gracias de antemano

Te refieres a la NTE-PTL o alguna otra, en los informes me hace referencia a esta y luego NBE-PL 91 o algo así? :eek: