Muros en ménsula CYPE Muro de contención a distinto nivel

De nada, pero recuerda que 0.84 no es admisible, debe ser 1.5, a no ser que consideres que está impedido el deslizamiento por la propia carretera.
Si el vuelco es 3 y tienes margen a tensiones, podrías reducir la puntera.

Lo que me pasaba era eso que a vuelco me cumplía de sobra pero a deslizamiento no conseguía cumplir salvo que me fuera a punteras casi iguales a la altura del muro. Por lo que veo la manera de que el muro funcione es hacer muchísma puntera, o aumentar el talón hacia el interiro, cosa que aquí no se podría hacer o considerar que está impedido el deslizamiento, en este caso al ppie del muro hay una carretera provincial de dos carriles y arcenes y enfrente una edificación de 4 altura más 2 sótanos con lo cual creo que podemos pensar que el muro no va a deslizar pero bueno para poder asegurar esto deberíamos de contar con un geotécnico no?, o cual es la manera empírica de poder decir si deslizará o no. Puedes comentarme algo sobre esto. De todas maneras, para un muro de 4.5 m. de altura las dimensiones que me da ingeniro industrial (rama de electricidad) de puntera 1.55 talon 0.35 y muro variable de 50 a 40 cm. me parecen que no podria cumplir con ninguna norma.

Es probable, depende de los coeficientes que haya exigido y los empujes que haya considerado, pero como no lo sabemos, lo dejaremos en duda.