Muro de contención desplazado

Hola, tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar: tengo un muro de bloque de hormigón que se está desplazando por el empuje del terreno (unos 5 cm). El muro está construido 1,5m en hormigón 1,5m de bloque. Me gustaría alguna solución lo más barata posible.

xtina

Bronce
hola laura,
solución barata para lo que buscas no la hay.
el problema es que tienes un muro de bloque que está conteniendo tierras y no es el material adecuado para ello.
según entiendo la mitad es de hormigón (pero se desconoce cómo está armado, no? por tanto tampoco podemos fiarnos)
el muro tiene una altura considerable y yo te recomiendo consultar con un profesional para que lo vea.

hola laura,
solución barata para lo que buscas no la hay.
el problema es que tienes un muro de bloque que está conteniendo tierras y no es el material adecuado para ello.
según entiendo la mitad es de hormigón (pero se desconoce cómo está armado, no?
( Y tampoco siquiera si tiene zapata y de que dimensiones )
por tanto tampoco podemos fiarnos)
el muro tiene una altura considerable y yo te recomiendo consultar con un profesional para que lo vea.

Contacta ( y paga ) a un profesional de la zona y que te lo inspeccione , 5 cmts de desplazamiento conteniendo tierras en 3 metros de altura es algo serio.....

mi duda es la siguiente tengo que solucionar un problema, bien,un muro se esta despalazando unos 5 cm el muro es de bloque de hormigon y se despplaza por el empuje del terreno, esta construido 1,5m es de hormigon 1,5m es de bloque,me gustaria alguna ssolucion lo mas barata posible

Pero tú eres arquitecta técnica, no...??? (lauraaqt) :confused:

SBESA

Esmeralda
Es un movimiento superior a lo necesario para desarrollar el empuje activo. Si el muro no tiene signos de rotura (sobretodo el de bloques) tal vez sea un deslizamiento (es la patología más comun en los muros) por tener una zapata insuficiente. De todas maneras si haces un muro de bloque sobre uno de hormigón, al menos deberías armar el bloque y empotrar la armadura en el muro de hormigón. En cualquier caso, y ésto creo que es extensivo a cualquier parte de este foro, por muchas indicaciones que te den, si no lo tienes muy claro deberías acudir a un experto que vaya a ver el muro.

¿Se está desplazando manteniendo la vertical o se está desplomando?
Si el muro no tiene signos de rotura (sobretodo el de bloques) tal vez sea un deslizamiento (es la patología más comun en los muros) por tener una zapata insuficiente.
Sí, más sospecho yo de la zapata que del bloque.

no es el bloque el muro esta perfecto es un muro perimetral, hecho hace 5 años, hicieron 1,5 m de hormigon mas o menos y el resto de bloque, y el de hormigon perfecto, os lo preguntaba por si me dabais alguna idea de como solucionarlo sin desmontar horquillas,albardillas ect...solo eso.muchas gracias a todos.