Muro de contención

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais son un terreno que me venden y del que no estoy seguro de algunas cosas, el tema esta en que necesita un muro de contencion (no se si ese es su nombre profesional) para poder dejar la parcela aplanada. Quisiera que me orientarais sobre su precio si alguien me puede decir sobre cuantos leuros me costaria el hacerlo ya que de eso depende el que pueda o no comprar la parcela, las dimensiones de este muro creo que serian unos 20 metros de largo por unos 3 de alto, no se muy bien del espesor que necesitaria.

Gracias de antemano.

Adjunto foto

P.D. esta en la provincia de Valencia

como mínimo serán 10.000 pts por m3 de hormigón armado... Más la cimentación que puede tener aproximadamente el mismo volumen que el muro. Para las dimensiones habría que ver las tierras que propiedades tienen.

Suerte

:eek:
Si el m3 de hormigón está a cerca55-60 euros!!
Yo creo que más bien cerce de 240 euros m3 de hormigón armado e muros y 180 en cimentaciones (incluida mano de obra, todo)
Espesor, se suele dar como valor aproximado h/10, es decir, unos 30-35 cm. Lo del volumen en cimentación puede ser corerecto lo que dice Pablo 8000.
Saca tu las cuentas...

Pablo8000 ha dicho:
como mínimo serán 10.000 pts por m3 de hormigón armado... Más la cimentación que puede tener aproximadamente el mismo volumen que el muro. Para las dimensiones habría que ver las tierras que propiedades tienen.

Suerte
Entonces si calculo 20m x 0.4m x 3m = 24 m3 de hormigon x 10.000 m3 = 240.000 ptas

cimentación?
hay que añadir más gastos? de que tipo, ingenieros, estudios?

Muchas gracias Pablo 8000

EUTECTOIDE ha dicho:
!!:eek:
Si el m3 de hormigón está a cerca55-60 euros!!
Yo creo que más bien cerce de 240 euros m3 de hormigón armado e muros y 180 en cimentaciones (incluida mano de obra, todo)
Espesor, se suele dar como valor aproximado h/10, es decir, unos 30-35 cm. Lo del volumen en cimentación puede ser corerecto lo que dice Pablo 8000.
Saca tu las cuentas...
240*18 = 4.320
+180*18 = 3.240
----------------
7.560 € = 1.260.000 ptas :( :( :(

tpdeoro ha dicho:
La vista me puede engañar, pero yo creo que hay bastante mas de 3.00 m de altura (a ojímetro)
yo tambien he calculado a ojimetro pero piensa que el terreno es el de arriba y luego se llenara con la tierra de la parte alta.

Gracias a todos por la rapidez.;)

Yo creo que se referira a 60 e el metro cuadrado con un espesor de muro de 30 cm. Es que tirais a rajar., Con un m3 de hirmigon se hacen 3 metros cuadrados a 30 cm (como si no se supiera ya pero bueno jejejj), pero que vamos que de 6000 euros no te baja la fiesta fijo, nadie va a hacerte el muro por menos aunque lo cueste.

Pues yo el precio del metro cúbico me quedé en esos 60€ por metro. Pero parece ser que está más caro. Ponle 90 como mínimo. El volumen de la cimentación será aproximadamente la misma que en el muro, pero es más cara. Ponle como mínimo 120€. Es decir que según tu cuenta serán 360000 pts para el muro, y aproximadamente 480.000 pts para la cimentación.
Pero esto es una paroximación muy somera.

El resto de los gastos no sabría decirte. Yo te cobraría a unos 24€ por hora y el resto depende de si se vá a visar, a lo mejor habría que hacer un estudio del suelo, etc....

Para hacerte una idea, menos de un milloncejo de las antiguas pesetas dificilmente será...

Los precios son muy variables, asi que mejor no te doy el precio de la zona del campo de gibraltar, porque te asustarias del precio m³ digamos que son muy parecidos a los de eutectoide.

muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes.

Para concretar me sadria de 1 millon a 1 y medio (quiero pensar en barato claro)

(quiero pensar en barato claro)
Un error en el mundo de la construccion, je je, siempre a mis clientes digo piensa en caro, si luego sale mas barato eso te encontraste, siempre es mas "facil" abaratar una obra (ningun cliente se queja por eso) mientras que encarecerla siempre supone un problema.

Supon que te cuesta 1.500.000 si luego el presupuesto es de 1.000.000 acabas de ahorrarte para las vacaciones.

A unos 500€ por metro lineal, incluye cimentación y alzado, sin movimiento de tierras ni drenajes. Si tienes 20 m lineales, pues eso, unos 10.000€ mas o menos.

Simplemente que lo común es hacerlo in situ, si no te tendrás que ir a unas pocas casas comerciales, con el consiguiente aumento de precio, acuerdate que para el prefabricado también tienes que hacer cimientos, por lo tanto una vez que tienes alli a los encofradores que terminen el trabajo.

te cobraran:
1.- Excavacion para la zanja de la zapata (replanteo y excavacion con maquina)
2.- Ferrallado tanto para zapata como para esperas de muro y muro en si mismo
3.- Hormigonado en muro y zapata
4.- Encofrado a dos caras de dicho muro

PRECIOS:
DE CONTRATA SIN APLICAR EL IVA CORRESPONDIENTE
m2 MURO EJECUTADO = 173,22 EUROS (precios este año en valencia)
(Te incluye la zapata, el muro, encofrado, desencofrado,mano de obra de colocacion, etc)
Precio para un cerramiento perimetral de 1320 ml de longitud dado por la contrata, totalmente terminado

Echa las cuentas pero vamos si solo te tienen que hacer ese muro te cobraran mas seguro, como decia algun compañero por ahi

Se me olvidaba comentar que este cerramiento es para un muro que en su parte superior tiene una valla metalica de 3 metros de altura, con lo que no se trata de un muro de gran altura, por lo que te pasare los precios de a como nos han cobrado:

m3 hormigon en zapatas a 84,99 Eur.
m3 hormigon en alzados a 85,62 Eur.
m2 encofrado en alzados a 38,20 Eur.
kg de acero corrugado B-500-S a 0,49 Eur.
h de mixta en excavacion de zanja a 39,34 Eur.

calculate las dimensiones de la zapata del alzado para un metro lineal de muro, al igual que la cuantia, los precios de mano de obra son los siguientes:
h. oficial 1º construccion a 15 Eur.
h. Peon construccion a 12 Eur.
h. ferralla a 9,83 Eur.

MODO EJECUCION:
1.- Excavacion con maquina tras replanteo de cimentacion
2.- Hormigonado de limpieza
3.- Ferrallado de Parrilla de cimentacion de zapata, si el muro es muy largo como en mi obra, lo normal es que te traigan tramos de zapata ya hechos en parrillas
4.- Encofrado de necesitarse en cimentacion, que en tu caso creo que no
5.- hormigonado de zapata de muro, dejando esperas de alzado de muro
6.- Una vez se pueda trabajar, Ferrallado de alzado de muro, que al igual que te comentaba con las zapatas, si el muro tiene mucha longitud, te suelen traer en parrilas los alzados elaborados, y los montan y unen con las esperas
7.- Encofrado metalico a dos caras de alzado de muro
8.- Hormigonado de alzado de muro

Espero que te haya servido de algo este parrafon,un saludo

pero ¿seguro que es necesario un muro tan grande? ¿como era aquello? ¿antes de calcular una viga hay que pensar si hace falta la viga?

ahí debajo veo unas margas color azul, que lo que costarán de excavar, y encima unas gravas algo cimentadas que muchos problemas de estabilidad no parece que tengan

a lo mejor reperfilando el talud, dejando un margen de resguardo y haciendo un murete de guarda tienes suficiente... creo yo...

frankie

gálibo

Gran experto
Entre pitos y flautas pues hacer una previsión de 2000€, los medios auxiliares y los gastos de proyecto y DF tienen mayor repercusión en implantaciones pequeñas, casi me iría a 3000/4000€

No creo que deba superar esa cifra.

Saludos