Muro de hormigón a dos caras

Hola,

soy nuevo en el foro, y por eso pido disculpas si me equivoco de Tema y todas esas cosas.

Estamos diseñando unas piscinas públicas para un ayuntamiento, y en la nave de vestuarios queremos construir un muro de hormigón visto a dos caras. Es decir sin pladur interior ni ningún tipo de aislamiento. No lo hemos hecho nunca y nos surgen algunas dudas.

Es posible hacerlo? Me refiero a si la normativa lo permite.
Protección contra humedad y condensaciones?

Muchísimas gracias.

Pues evidentemente dependerá de la zona climática, etc... lo suyo esta claro, empollar la normativa y comprobar si cumple DB HE, DB HS.

Si yo fuera el que va a firmar esta claro que no me fiaría mucho de los foros, ahora mismo no sabes si te esta contestando un experto o un vendedor de hormigón.

Como mínimo tendrás que aplicarle algún tratamiento impermeable si es un vestuario... a falta de comprobar el HE y HS... :cool:

bicilindro

Gran maestro
Sería posible hacer dos muros, quizá uno de 20 y uno de 15 con aislamiento intermedio ?
Uno estructural y el otro no.

Sería posible hacer dos muros, quizá uno de 20 y uno de 15 con aislamiento intermedio ?
Hay un caso de piscina (que casualidad...) en Laracha (A Coruña), construída con una solución similar de muro de HA de doble hoja con aislante intermedio, publicada en Tectónica (ISBN 1136-0062, Edición 2001, Número 11) en Junio 2001.

Eso sí...lógicamente pre-CTE...:rolleyes:

Y hay que ver como han ido envejeciendo las piscinas de hormigón visto de Raya,Quintáns y Crespo. Están preciosas. Eso no sale en la Tectónica