¿Muro de hormigon negro?

Hola a todos.
Una gran duda me ha surgido tenemos un muro de hormigón para sujetar el tereeno en una finca un poco pendiente .Nosotros preferimos dejar el muro en contacto con la tierra y plantar cesped , no gusta más y ahorramos un dinero que nos hace mucha falta, el constructor nos dice que es mejor echar cemente y poner baldosas porque esos muros de hormigón se pondrán negros en contacto con la tierra como no tengo n.p.i. pregunto a los expertos de este foro. Un saludo y gracias anticipadas.

Hola a todos.
Una gran duda me ha surgido tenemos un muro de hormigón para sujetar el tereeno en una finca un poco pendiente .Nosotros preferimos dejar el muro en contacto con la tierra y plantar cesped , no gusta más y ahorramos un dinero que nos hace mucha falta, el constructor nos dice que es mejor echar cemente y poner baldosas porque esos muros de hormigón se pondrán negros en contacto con la tierra como no tengo n.p.i. pregunto a los expertos de este foro. Un saludo y gracias anticipadas.
Pues que se pongan y de cuando en cuando la Karcher , que en agosto se agradece.......

Pues a mi que se ponga negro es lo que menos me preocupa,...sera por deformación profesional, pero a mi me surgen otras dudas...

Con césped las filtraciones en el trasdos del muro serán mayores (en parte el constructor tiene razon;)), pero el muro, ¿tiene drenajes o mechinales?...igual hay un problema de estabilidad y no de "color".
¿que altura tiene el muro? ¿a que te refieres con "un poco de pendiente"?

Saludos