CYPECAD Muro de hormigón y encima muro de bloque

Buenas a todos. Realizando un trabajo me surgió una duda que me generó el propio trabajo y es que tengo una parte de un muro soterrado y otra no. Mi pregunta es: ¿puedo colocar el muro soterrado de contención de hormigón y por encima muro de bloque en CYPECAD?

cypenestor

Esmeralda
Claro, pero debes definir un grupo donde termina el de hormigón y meter el de bloque como un muro sobre otro.

Ahí está el problema, cómo meter el muro de bloque sobre el otro. Me da superposición de viga, no sé cómo hacerlo.

D4V1C0

Plata
Podrías poner el muro de HA hasta donde vaya y encima una carga repartida que simule el peso del muro. O todo lo alto de HA y ya en obra se hace de ladrillo lo que toque. O una viguita de coronación arriba del HA de 10 cm de altura o algo así, y encima el muro.

Yo no veo otra que:
- Todo muro de hormigón.
- Todo muro de bloque.

- Respecto a lo que dice @D4V1C0, si no hay o no son importantes las acciones horizontales, el muro de hormigón en su sitio, y podemos simular el muro de bloque mediante el tipo de viga simulación de apoyo en muro o mureta, estimando su reacción y poniendo ese valor como carga lineal en el muro de hormigón:

- Actualizarte.