CYPECAD Muro de hormigón y vigas a cabezas

Tengo dos dudas respecto al diseño de una estructura que contiene un muro de hormigón.

1º No encuentro manera de llevar una viga de un pilar a la cabeza del muro. ¿Debería hacinar el muro entre dos pilares?

2º CYPE no deja o no encuentro la manera de prolongar lo que sería la viga de coronación del muro para hacer un voladizo. Si el forjado es de losa de hormigón con zuncho de ancho cero si me lo deja hacer. Pero la idea es hacerlo con unidireccional. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

zio

Esmeralda
Ve a Obra/Datos generales. el icono de Por Posición. En la ventana Tipos de acero en barras pulsa el único icono con dos puntos amarillos y la última opción; Armado de vigas embebidas en muros y de vigas de coronación.
Si lo activas el programa por defecto ya te colocará la viga sobre el muro.

Me la arma, pero sigo en las mismas, ¿cómo la prolongo para hacer un voladizo? ¿Con un hueco en el muro de las dimensiones que necesito bajo ese vuelo?

zio

Esmeralda
Mete una viga con el mismo ancho y canto de la que tienes sobre el muro y en continuidad con esta.

Conseguí meterla "engañando" al programa, metí un zuncho no estructural que me aceptó, luego la edité pasándola a viga de canto, y así no da error. Lo que no sé es si es válido del todo y el cálculo será correcto.

zio

Esmeralda
Es que no hay que colocarla sobre el muro.
Desde donde termina el muro hay que colocar la viga que sale en voladizo.

Rodfer

Novel
Yo he tenido ese problema y en soporte técnico me explicaron que ocurre muchas veces porque el muro no lo metemos "centrado" (en tipo de alineación, me refiero) que la viga. Si puedes meter los muros siempre con su eje central, mejor, y las vigas que acometan a él, también. O esa conclusión saqué yo...