Muro de pilotes secantes

Buenas, ¿alguien sabe como se ejecuta una pantalla de pilotes secantes?, ¿cuanto se pueden solapar y como se hormigona?.

Muchas gracias.

se ejecutan primero pilotes alternos de hormigon en masa y entre ambos, pilotes armados en segunda fase. Los pilotes de hormigón en masa se reperforan para ejecutar el pilote armado. Se muerde dependiendo del diámetro del pilote que se ejecuta. Para diámetros de 0.8 - 0.9 se suel morder entre 5 y 10 cm.

Antes que nada, no soy tecnico. Supongo que lo de los pilotes secantes, es por que iriais por debajo de freatico, por una obra que he visto, no me parece aconsejable, cuando se baja a cierta profundidad, los pilotes, van a la suya, y la continuidad del muro, en muchos casos es inexistente, con pasos de 30 cm de tierra, eso impermeabilizarlo, me parece casi imposible con agua.
Suerte que en la obra en qüestion, no habia agua, si no, vaya problemon.

Muchas gracias por las respuestas, me imagino que al promotor no le hará mucha gracia.

En proyecto lo haremos así, pero le propondremos al promotor que antes de empezar la obra haga más ensayos para comprobar si realmente es un nivel freático o solo aguas colgadas. También se pedirá presupuesto para hacer pantalla continua.

sparus

Gran experto
Grosso modo, la ventaja de los pilotes sobre las pantallas es que los primeros pueden ejecutarse en cualquier tipo de terreno, por duro que sea, y las segundas son muy difíciles de hacer en cuanto aparece roca con un mínimo de dureza. No es algo que dependa sólo de la presencia de agua, pues las pantallas de pilotes secantes también consiguen una buena estanqueidad.