¿Muro de troncos de madera?

buenas contertulios...

para acabar la primavera y comenzar nuestra merecidas vacaciones, nos han encargado una vivienda prefabricada de madera.

hemos hecho varias... pero esta tiene la "particularidad" de que el muro perimetral es de "troncos" de madera aserrada... y me asalta la duda: ¿cómo idealizo eso..? porque las que habíamos hecho hasta ahora eran "celosías" de barras rigidizadas con tableros.

no sale como método estructural en SE-M... y no tenemos mucha idea de cómo meterle mano, la verdad.

gracias por las lecturas y las repuestas... un saludo
 

Sarnas Morgul

Diamante
Bueno, de lo poco que conozco sobre el tema comentarte lo siguiente:
Las escuadrías de los troncos, que supongo serán de sección rectangular, están normalizadas y son de 70, 90 y 120 mm. Lo normal es que se empleen secciones de 90 mm. Bibliografía al respecto y en castellano, hay poca. Si quieres profundizar en el tema tendrás que buscar bibliografía norteamericana, que éstos si tienen el tema trillao...
De todos modos, te recomiendo el libro Casas de Madera, editado por AITIM. En él, se aportan tablas de dimensionado para las diferentes secciones de troncos (aunque es un poco escueta, si la vivienda es "más o menos convencional", te servirá).
Saludos.
 
ante todo, gracias por responder...

el libro de la madera y el de casas de madera lo teníamos "abandonao" desde que apareció la parida del CTE... de hecho, ese es el problema: ese tipo de casas van, por lo general, sobredimensionadísimas... el caso es "justificarlo" según CTE.
 
Arriba