Muro en ladera

hola, estoy realizando mi PFC y tngo un muro de ladrillo en talud que soporta un terreno de 5Kg/cm2 y tengo que sustituirlo por otro, cual me recomendais? es necesario que ponga alguno? ya que tngo entendido que eso es una resistencia magnifica segun el profe pero no me fio, otra cosa es como kitarlo para sustituirlo por otro.. ai riesgo de desprendimiento? estoy perdida, graciasssss:confused:

Pues un muro de hormigón armado. Si anteriormente existía en el lugar un muro de fábrica de ladrillo... probablemente sin conocer las circunstancias de la obra será necesario colocar otro muro como sustitución (si es que te obligan a hacerlo). Por cierto, el terreno es la leche, menuda tensión admisible¡ Por lo del desprendimiento, decirte que depende del tipo de terreno, de la altura a salvar, cargas próximas, etc, etc. En caso de duda, siempre podrás emplear bataches derribando por tramos el muro de fábrica y sustituyéndolo por el nuevo muro.

Jerce

Veterano
Para el cálculo del alzado del muro los 5 Kg/m2 no te valen, te valdrán para la zapata del muro. Para el muro necesitas las caracteristicas del terreno para poder calcular los empujes a los que está sometido.
Tampoco das la altura del muro, con lo cual no sabemos si el muro de fábrica tiene 1 m. o 10m. de altura.

Y como dice Bóveda en caso de dudas se puede ejecutar por bataches.

Un saludo

muchas gracias, si creo que voy hacerlo por bataches pero no encuentro mucha informacion sobre el tema... si sabeis de algun link ponedlo por aqui, muchas gracias otra vez :)

rype

Veterano
con esa tensión admisible debe ser bastante compacto, quiero decirte que dependiendo de la altura yo lo retiraría y haria el nuevo.
Ahora bien, necesitas saber el ángulo de rozamiento interno, cohesión, etc....
ante la duda y tratándose de un PFC plantea la solución por bataches y santas pascuas. Más tiempo y más dinero, pero como es un PFC.