Muro medianero

tomy124

Novel
hola soy nuevo en el foro saludo a todos los foreros .
tengo un problemilla ,no se si este es el sitio adecuado si no es asi me lo deciis
he comprado una casa en estado ruinoso la cual estoy reparando con todos los permisos y proyectos, la duda es me han denunciado por unas humedades en la parte del muro medianero que ocurrieron cuando el antiguo propietario quito el tejado de la vivienda y ahora me reclama ami el vecino las costas del arreglo mas los gastos de abogado tengo que pagarlo yo o el antiguo propietario.un saludo

bicilindro

Titanio
Opino que es una pregunta para un juez.
Opino también que los daños los debe reparar quien los causa.
Ejemplo: si cae la chimenea encima del Rolls Royce del vecino y al día siguiente tú compras la casa, quién paga el Rolls?
Otra cosa es que la casa tenga alguna servidumbre, pero si te la vendieron libre de cargas, libre está.

tomy124

Novel
eso entiendo yo pero como la ley es tan retorcida aveces igual tengo alguna responsabilidad por eso pregunto para no ir a juicio y tener que pagar luego mas

tomy124

Novel
hola si que lo denuncio , pero debio parar la denuncia y ahora me la carga a mi o eso creo

Morganha

Esmeralda
Y no tendrá que ver tambien si el muro medianero soporta tierras de uno y no del otro? ( pregunto eh... )

Xanito

Titanio
¿Cuánto tiempo has tardado en empezar las reparaciones desde que compraste? ¿Te avisó por escrito previamente o te denunció sin más?

Si consideras de verdad que no tienes culpa de nada, consulta con un abogado, que de eso viven, y si hace falta a juicio. Mi única experiencia con la Justicia es que es muy lenta pero justa.(Si ganas, claro:D).

De todas maneras un vecino que empieza así mal rollo.

También está el valorar el tema, ver el alcance de los daños y si con dar una mano de pintura a esa habitación se da por contento, y espera a que tengas los pintores en tu obra, igual hasta acabáis soportándoos medianamente bien. Vivir con vecinos enfadados,rencorosos,cabreados y vengativos no debe ser muy agradable.:mad:

Tienes que valorarlo tú.

tomy124

Novel
a mi solo me han abisado por el juzgado y ya lo tenia reparado no ves que las cosas ocurrieron antes de yo comprar la casa, pero como el otro propetario no se lo pago pues buscamos otro tonto
las reparaciones se tardo no se 6 meses mas o menos lo que se tardo en hacer los planos y demas papelotes
el caso es que yo estube con el hablando y le dije que sitenia algun problema pues oye lo miramos y listo que yo no me apartaba de nada y esas cosas y luego te encuentras con estas cosas que haces con personas de este calibre que solo buscan alguien con quien meterse para pasar la vida tan haburrida que llevan.

bicilindro

Titanio
Oye, perdona aqmolo.
Sólo pretendía hacer una broma con tu avatar de Matrix y porque sospechaba que había dos denuncias.