Muro nuevo sobre muro viejo

iorko

Novel
buenas tardes soy nuevo me presento :)
resulta q me encomendaro la consturuccion de un muro de elevacion de ladrillo comun esperosr 30 cm d epared sobre la carga de un muro existente el problema son las dimensiones ya q seria un frete de 30 m x 6m de alto y tengo miedo de que el viento a la falta de conitnuidad entre muro y muro me lo empuje y lo teminr tumbando
yo tenia pensado ejecutar un encadenado pero el sistema de empotramiento al muro inferiro me resulta bastante cuestionable,,, si alguno de ustedes que seguro la tiene mas clara me pueden dar una orientacion les estari aagradecido
gracias

vitru

Diamante
Hola, bienvenido:

Elevar 6 m de muro nuevo sobre otro existente (de qué altura inicial ?), no es sencillo (necesita un estudio detallado, saber cómo está el existente, etc...).
El problema no es sólo garantizar la estabilidad frente al viento del nuevo muro, si no del conjunto :eek:

jdl

Plata
Si armas con placner el muro de apoyo y sobre este colocas tu muro, al trabajar a compresion, no dbe de haber problemas. El viento, sí lo tienes q tener en cuenta, te aconsejo q consultes a un profesional.

dbejarano

Bronce
Si armas con placner el muro de apoyo y sobre este colocas tu muro, al trabajar a compresion, no dbe de haber problemas. El viento, sí lo tienes q tener en cuenta, te aconsejo q consultes a un profesional.
¿Placner?.
He visto que es una casa comercial, ¿puedes explicar que tipo de armado es?
Gracias.

jdl

Plata
si lo escriber en el buscador te viene la casa comercial con el producto. En un armado nervado y estirado.......curioso material. Se utiliza tanto para las reformas como para los forjados.

CRC

Novel
¿ As preguntado a la cimentacion, que le parece que le pongan una mole encima?. ¿Tu crees que aguantara hasta terminarlo o se caera antes?. ¿Calcula a ojo el peso de 6m. de altura? y ¿ seguro que sin pilastras? 30 m. de largo por 6 +?? m.alto eso es un poco serio, cuidado que puedes salir en algun vidio.