Muro pantalla sin juntas

ArqV

Novel
Se trata de una consulta sobre muros pantalla por si alguien de vosotros me puede dar su opinión.
He proyectado un muro pantalla para dos sótanos para ejecutarlo de la manera tradicional, es decir, mediante la introducción de tubos o de otros elementos similares entre paneles, por extraerlos una vez hormigonado el panel de forma que todos los paneles queden solidarios con una unión de tipo machiembrado. Una empresa de cimentaciones profundas de "reconocido prestigio" pretende ejecutarlo sin los tubos (o mediante otros elementos similares) , con lo cual se ahorra el trabajo de extracción de los tubos. Para lo cual utiliza una técnica consistente en que una vez hormigonado un panel, "rasca" el lateral del panel antes de introducir el siguiente de forma que penetre el hormigón del panel siguiente en el anterior. Hacen un recubrimiento de 12 cm. para poder hacer la regata sin destrozar la armadura . A mí me parece que esto no garantiza la necesaria continuidad del muro. Me da la impresión de que esta regata no será continúa y estará deficientemente ejecutada y que la unión (suponiendo que se hiciera bien) queda entre elementos de hormigón sin armar.

Pablo8000

Esmeralda
si tienes algún documentos contractual de ellos yo me conformaría. Si lo hacen será por que funciona bien. en cualquier caso mi experiencia con muros pantalla es más bien nula....