CYPECAD Muro sobre encepado lineal de micropilotes

Hola, tengo que calcular un muro sobre un encepado lineal de micropilotes. El muro lo calculo en CYPECAD, ¿qué tipo de vinculación es más recomendable para obtener los esfuerzos sobre el encepado para calcularlo después a mano? ¿De dónde puedo sacar los esfuerzos en la base del muro?
gracias!

pnc

Titanio
Creo que solo puedes sacarlo por hipótesis simples.
En envolventes - Esfuerzos en muros, podrás sacarlos por hipótesis simples. Tiene de bueno que los ves en cada tramo de muro. De malo, que no es un apto para daltónicos :p
En listados (la impresora), Listados de Esfuerzos y armados de pilares, pantallas y muros, también. Lo malo, es que te da la resultante, que si el muro es muy largo, no es significativa de lo que pasa en cada tramo.

Pues sí, el muro me mide 30m... Si lo miro en envolventes me dejo los ojos ahí... Entonces si lo saco por listados, ¿cojo los datos de esfuerzos en arranques y divido por la longitud del muro?. Es un cálculo para un pfc, ¿me lo dará por bueno el tutor?

pnc

Titanio
Es un cálculo para un pfc, ¿me lo dará por bueno el tutor?
Depende más del tutor que del cálculo, pero apostaría a que sí ;)
El problema de hacerlo así es que si mide 30m y una zona está más cargada que otra, el dato se reducirá a axil y momento, sin entrar en si la zona más cargada es una zona muy pequeña extremadamente cargada, o una zona amplia sólo un poco más cargada...

Bueno pues lo voy a intentar así :) Es el último cálculo que tengo que hacer y la verdad es k me muero de ganas de presentar ya....
Muchas gracias!!!

Me a surgido otra duda, ¿el esfuerzo en el arranque del muro que da CYPE se refiere al total del muro? Es que me da un axil de 1229kN y para un muro de 30m de longitud, 0,4 de ancho y 5,35 de alto, sale 19,14kN/m2 y me parece un valor bajo.

pnc

Titanio
Serán 19.14kN/m3...

Si es de ladrillo, vale. Si es de hormigón debería salir 25...

Pero todo éso es suponiendo que el muro pese sólo sobre su pie. Que nada cuelgue del resto de la estructura...

Me a surgido otra duda, ¿el esfuerzo en el arranque del muro que da CYPE se refiere al total del muro? Es que me da un axil de 1229kN y para un muro de 30m de longitud, 0,4 de ancho y 5,35 de alto, sale 19,14kN/m2 y me parece un valor bajo.
la carga vertical transmitida es 1229/30=40.97kN/ml, menor que el peso propio del muro. Algo estás haciendo mal, ¿Seguro que el muro tiene esa geometría?, pon una imagen de la planta y una vista 3D, no tenemos ni idea de lo que estás haciendo con el resto de la estructura para que te salgan esos valores. Tampoco hemos visto las unidades en el listado, ni el listado.