CYPECAD Muros de carga - Cómo introducirlos

que tal va eso??? Bueno al grano, tengo unos 6 chales pareados y me parece que la mejor manera de repartir los esfuerzos ahorrandome pilares es poner un muro de carga en el tabique que divide los chalets pero no se como ponerlos en cype para que los calcule? Gracias de antemano:):):)

yo tampoco...

si pueden ser algunos datos mas, porque, sinceramente, no entiendo la duda...
te refieres a boton vigas/muros -> introducir muros?
o te refieres a ¿que espesor? ¿que armado?..

Ya te lo ha dicho artabria. Yo pondría muro de bloque de hormigón de 20x40x20 como mínimo. Habrá que ver si cumple como aislante térmico y acústico o hay que ponerle algo mas.

Muros de termoarcilla quizás, aunque ya sabes que los OCTeros te mataremos a consultas y peticiones, pero una vez hecho queda muy bonito y es muy rápido. Aunque como dice CASTELAR también tendrías que ver si cumple como aislante térmico.
Para meter en CYPE simplemente eliges vigas/muros -> introducir muros, eliges muros de fábrica de ladrillo en este caso, indicas el espesor que es suma de ambos valores, indicas que es con vinculación exterior y eliges el tipo de zapata en la que va a apoyar

TOBALINO

Esmeralda
imaginad que esos muros son los que soportan una cubierta a dos aguas de forjado unidireccional. ¿cómo calculais ese forjado? ¿debeis calcularlo en otra simulación sustituyendo muros por pilares y desechar las vigas perimetrales por zunchos?

Pablo8000

Esmeralda
Yo los muros de fábrica no los emto generalmente en el modelo... Si la cimentación es por zapatas, puedes poner una poyo en mureta para el forjado de cubierta. Si es losa la cimentación a lo mejor poniendo ese apoyo tienes problemas: puede que la estructura "se cuelgue" de esa mureta. Para no complicarte puedes calcularla a parte y meter las reacciones.

Saludos