CYPECAD Muros de carga y losas inclinadas

he metido en el atico unos muros de carga de la opcion normabloc y sobre estos he metio losas de 15 cm, y al inclinar los planos y ver la obra en 3d se ve bien, y he conseguido lo que queria, pero cype 2005 que es el que utilizo, me dice que no se puede calcular muros de carga con losas inclinadas, estoy pensando en meter forjado a ver si me deja o probar con muros de fabrica de ladrillo o muros de bloques de hormigon. Si alguien sabe cual puede ser el error las gracias por adelantado, animo a todos y que esto sea punto de encuentro para todos.

GRACIAS

eloscar

Gran experto
No hay ningún error, efectivamente no se pueden calcular con el cype losas inclinadas sobre muros (apoyados sobre el faldon con pendiente).

que solucion hay¿? considerarlo como horizontales y luego ejecutarlos en pendiente¿? pero los esfuerzos variaran¡¡ con forjado inclinado tampoco me deja, pense que cambiando losa por forjado me dejaria.

GRACIAS DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR TU CORDIALIDAD

como puedes leer en un post mas abajo, cype, al aplicar la hipótesis de diafragma rígido, tampoco va a calcular los esfuerzos axiles (en el plano de la losa) ni cortantes (en el apoyo: muro o pilar).
es decir, el cálculo que va a realizar el programa tampoco difiere tanto de la opción que apuntas de considerar la losa horizontal y ejecutarla inclinada.
si no dispones de otro programa de calculo, te recomiendo que lo hagas a mano:

puedes hacer el cálculo de una seccion de placa (1m de ancho, por ejemplo) asimilándolo a un pórtico pilar-viga-viga-pilar y con los esfuerzos que obtengas armas la losa longitudinamente repitiendo una y otra vez el armado de la viga...
el armado transversal lo puedes considerar como el mínimo de la norma (% del longitudinal) si entiendes que la losa está apoyada únicamente en el muro. en caso de contar con el apoyo en la cumbrera, puedes calcular aparte un armado de viga para ella.

lo que ya no se que decirte es que hacer si tienes pilares intermedios y no puedes aplicar un método directo (de los pórticos virtuales u otro)...

La rigidez de cualquier fábrica sola sin armar frente a empujes horizontales es precaria, por eso no te deja, para evitar disgustos, aunque teoricamente no deberia impedirlo. Haría falta saber la rigidez tranversal de la fábrica.
¿Porqué no apeas pequeños pilares de 25x25 a distancias razonables, 3 a 4 m, una viga de apoyo, y luego pones el cerramiento que quieras?.
Asi aunque luego venga alguien y te tire el muro por ampliación, no se le cae encima la losa.

eso seria lo idoneo castelar constructivamente hablando pero el problema es que los pilares que llegan a buhardilla no coinciden, ni estan cerca de las losas que quiero poner, (yo no mi cliente, que se ha empeñado en poner unas losas de esa manera) al no tener pilares tengo que meter muro de carga, no se si ahora nos entenderemos mejor de todas formas gracias a todos por las molestias. Un abrazo a todos y saludos

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Los muros que te deja meter CYPECAD tienen que tener la coronación horizontal, de manera que tenga un alzado de forma rectangular. Si has metido algún tramo de muro que pille la pendiente inclinada, puede que no te haya dejado calcular. Elimina esos tramos y pon viga, si esa la cuestión.

eso tiene muy buena pinta castelar, es cierto que algunos muros no coronan horizontalmente, mañana probare a meter vigas en esos casos y a probar de nuevo, asi que ya te contare, espero que te diga que todo ha ido bien, muchisimas gracias y eres un fenomeno contextando apenas unos minutos jeje recibe un cordial saludo

GRACIAS