Muros de contención

Joanf

Novel
Hola, ya he escrito alguna vez preguntando sobre muros de contención, rocalla, los verdes..., mi pregunta ahora es cuanto me puede valer el hormigón. Según mis cálculos (longitud X altura X anchura) me salen 180 m3 aprox (haciendo números redondos) con una anchura de 40 cm. Se tiene que tener en cuenta que 54 m3 son los que tienen que contener las tierras de relleno (en un lado tengo +- 2 metros de altura, en el otro +-7 metros por 23 de largo). Un laterales 108 m3 +-, el otro 37 m3 +-.
Supongo que el que tiene que contener las tierras, de base, tiene que ser mas ancho.
Los cálculos son aproximados, son para tener una pequeña idea de cual es el coste, por cierto vivo cerca de Barcelona
Muchas gracias a todos.

bicilindro

Titanio
Pregunta en la tienda donde venden hormigón a ver qué precio te hacen.
Colocado se va en torno a los 100 euros m3.
A lo mejor te lo cobran a 60.
Ya sabrás que la bomba se cobra aparte.
O bien que el camión tiene que poder acceder con seguridad.
A lo mejor te conviene extraer probetas a ver si "aproximadamente" te han puesto lo que pediste.
Y vigila no sea que pagues dos veces porque eso de los cálculos aproximados es un poquillo imprudente.

Joanf

Novel
Je je, no tranquilo, solo quería saber por donde van los tiros, lógicamente estos cálculos los he echo yo, cuando llegue el momento el arquitecto dirá. Pero si que quisiera tener una idea de lo que quiero y estoy barajando los tipos de muros de contención y quería saber por cuanto me iba a salir, pero 100 euros m3, no es muy barato?, el precio que pido es, quizás no me he explicado bien, con el encofrado, mano de obra y hormigonera ... solo quería un precio orientativo.

Joanf,

Calcula entre 280 y 350 €/m2 con encofrado a 2 caras y todo acabado..... estos precios son para BCN.... de todas las formas los estructuristas no tienen precios similares y hay que estudiar bien sus ofertas y condiciones.

Saludos

Ruskin

VIP
Los muro se cobran por m3 y nunca m2,y el precio esta a unos 289€ el m3.

¡Qué claro lo tienes Fitocat! Es evidente que no estoy de acuerdo contigo, los muros se cobran como se ponga de acuerdo promotor y constructor, y se miden por m², m³, o incluso por m., el encofrado aparte o incluido, el acero aparte o incluido, etc… Además está la zapata, la excavación, el drenaje, etc. Y lo del precio,… ¡te ha faltado poner los céntimos!:D

Ruskin

VIP
Ruskin tienes toda la razon,habeces uno peca por exceso de confian:eek::eek:

Tranquilo, solamente quería hacer hincapié en que una valoración es algo más complejo. Por la respuesta de Bicilindro veo que piensa igual que yo, no se puede decir “cuánto cuesta el hormigón”, lo que hay que valorar es la obra en su conjunto, y el hormigón costará 40 balon 200 €/m³, en función de muchos parámetros.

Excuse moi......

Me había equivocado en la unidad.. teneis razón que es €/m3 pero los precios seguro que andan por aqui...

Joanf

Novel
Hola, gracias a todos. Veo que esto de las crisis es relativa, 280 euros m3!!!!, que caro. Tengo un amigo que se tuvo que hacer un muro de contención , aproximadamente 3 años atrás ,y haciendo cuentas le salia por unos 200 euros m3, y bien echo. Pensaba que con la crisis habría bajado los precios por eso quería preguntar, pero que va han subido. Crisis, que crisis?, Gracias a todos.

Ruskin

VIP
Hola, gracias a todos. Veo que esto de las crisis es relativa, 280 euros m3!!!!, que caro. Tengo un amigo que se tuvo que hacer un muro de contención , aproximadamente 3 años atrás ,y haciendo cuentas le salia por unos 200 euros m3, y bien echo. Pensaba que con la crisis habría bajado los precios por eso quería preguntar, pero que va han subido. Crisis, que crisis?, Gracias a todos.

Estimado Joanf, veo que no te has enterado de nada, y es normal, le pasa a todo el mundo que "nada en la superficie". Siempre lo digo, o buceamos hasta la profundidad a la que pueden descender los profesionales, o les dejamos a ellos el asunto. Efectivamente estamos en una etapa de crisis, eso es histórico, pero la construcción, al contrario de lo que mucha gente puede pensar nunca ha manejado precios coyunturalmente altos, las subidas de los precios de las casas se repercute fundamentalmente en el suelo y en las comisiones del gran número de especuladores que han poblado ultimamente el sector, con la anuencia de todos los estamentos relacionados, incluida la administración, así como otras cuestiones que no pueden ser debatidas aquí.

En cualquier caso, los precios de construcción se han ajustado un poco a la baja, eso también es cierto, pero teniendo en cuenta los escasos márgenes que manejan las empresas constructoras no esperarás que ese ajuste vaya más allá de dos o tres puntos. Además de eso, los precios que manejas de 200 a 280 €/m³ de hormigón, ¿a qué hormigón se refieren? En esos precios están incluidos el acero y el encofrado, y si no es así, el precio de 200 €/m³ resulta más caro que el otro. Para comparar, las magnitudes tienen que ser homogéneas, así pues, solamente podrás comparar si tienes los siguientes datos: tipo de hormigón, tipo de acero y cuantía, tipo de encofrado, dimensión del muro, medios auxiliares y mano de obra indirecta, plazo de ejecución, situación de la obra, y tipo de empresa, forma de pago, así como todos los elementos que estén incluidos en la ejecución de este muro. No es tan sencilla la cosa.

Joanf

Novel
Hola Ruskin, lo siento si te ofendido, no era mi intención. Se de sobras quienes son los culpables de la crisis. En el piso que estoy viviendo actualmente me costo hace 5 años (pleno auge) 21 millones de las antiguas pesetas. Esta a 25 km de donde recidi durante 34 años, me fui porque me negué a pagar 28, 30, 34 o 40 millones por un piso mas pequeño del que tengo actualmente. Mi salario es mas alto que algunas parejas que conozco y ellos si que se lo compraron, ahora lo están pagando y caro. Yo en cambio me he comprado recientemente un terreno para hacerme una vivienda.
Por suerte hay gente honrada y se que hay muchos constructores que se ajustan el precio por un buen trabajo(conozco alguno) pero, también tengo conocidos que trabajan en el sector y aunque hay, vuelvo a repetir y menos mal, gente que es honrada otros inflan los precios para hacer dinero fácil.
Mi consulta era solamente saber a que precios esta el hormigón y "complementos" para hacer un muro de contención , no tengo ni idea de como esta el mercado. El precio al que se lo hicieron a mi amigo esta todo incluido , no te puedo dar detalles del material, si que me comento que el hormigón era hidrófugo ¿?. La altura del muro es tan alto como el que yo quiero, en uno de los lados del terreno.
Ahora voy a comparar con los precios de otros muros. Si suelen ir por el mismo precio pues esperare hasta ahorrar un poquito. Ahora ya se que precios esta en el mercado y no es una queja, es lo que hay.
No te lo tomes a mal lo que te haya comentado, pero en la villa del señor hay de todo. Gracias, sinceramente, por la información.

Ruskin

VIP
Ni me has ofendido ni me lo tomo a mal, Joanf. Pero espero haberte aclarado algo: debes comparar los diferentes precios que te den para hacer tu muro, ya que otro muro será distinto, y si es posible en igualdad de condiciones.