Muros de hormigón in situ con aislante intercalado

tlotl

Novel
Hola,

Estoy finalizando el pfc y utilizando el sistema de muros de hormigón in situ con aislante intercalado. Las hojas de hormigón conectadas entre sí atravesando el aislante con armaduras conectoras y con una de mayor sección que será la hoja resistente. La sección sería 15+5+30 donde 5cm es el espesor del aislante y 15cm el grosor de la hoja exterior.

El problema viene a la hora de practicar los huecos a lo largo del muro, no sé muy bien cómo interrumpir el aislante sin evitar el dichoso puente térmico. Tanto en vertical como en horizontal. En un principio había previsto que el aislante se interrumpiese 20cm antes del hueco. Pero claro, por muy buena que sea la carpintería con rotura de p.t. etc... tengo 20cm alrededor del hueco sin aislante.

La verdad es que no encuentro mucho sobre esta solución constructiva. ¿Alguien me puede echar un cable por favor?

Saludos!

Este es el mismo problema que se plantea en los muros de doble hoja de fabrica con aislamiento intermedio y carpintería enrasada al interior, la solución es "casi imposible"

Mi recomendación es usar los denominados "cavity closer" en el contorno del hueco y desplazar la carpintería a la posición central del muro o ampliar la sección de la carpintería para que "cubra" la zona del aislante y que este llegue al plano de la carpintería.

El premarco más hermoso que he encontrado hasta ahora, estándar y de aluminio, para hacer lo que especificas @josepsolebonet es de 17,5 cm, por tanto, soluciones normales de vivienda se pueden cubrir perfectamente con dicho premarco de aluminio.