Muros de patio

Hola,
he buscado en el foro pero no encuentro exáctamente lo que quiero...

En la opción simplificada del DB-HE1. ¿cómo trataríais los muros de un patio?, ¿como una fachada de forma que se cuenten el porcentaje de huecos? ¿o lo calcularíais simplemente como un muro en contacto con el exterior pero no lo tendríais en cuenta para el porcentaje de huecos?...

Es una fachada, no? pues entonces hay que tener en cuenta los huecos... yo lo veo así

depende de como sea el patio,

si el patio es interior y ese muro es el que está en contacto con la casa, lo tomaria como fachada y calcularia los huecos,

pero si es un patio exterior y el muro que dices es lo que lo separa el patio de la calle, por ejemplo, no lo tendria en cuenta porque no pertenece a la envolvente

depende de como sea el patio,

si el patio es interior y ese muro es el que está en contacto con la casa, lo tomaria como fachada y calcularia los huecos,

pero si es un patio exterior y el muro que dices es lo que lo separa el patio de la calle, por ejemplo, no lo tendria en cuenta porque no pertenece a la envolvente
Perdona, pero no entiendo la diferencia que haces entre "patio interior" y "patio exterior"
:confused:

Podréis seguir hablando y hablando mientras no preciseis las preguntas y respuestas.

La primera respuesta que se me ocurre a uno que pregunta, en relación al ahorro energético por un "muro de un patio", es que no se efectúa el análisis de un patio, el análisis se efectúa sobre la envolvente de un edificio.

Si te refieres a un cerramiento de un edificio que separa el interior de un patio descubierto, la consideración de dicho paramento es que forma parte de la envolvente del edificio y su consideración es de fachada, por lo que procede aplicar lo que marca la normativa para fachadas.

Está claro que aqui hay gente que tiene mucha experiencia, Octopussy, pero como yo soy un poco corta, cuando alguien pregunta y no está muy clara la pregunta, intento pensar en todas las opciones, ya que a veces es dificil intentar explicar una duda por aqui.

Tendré más cuidado la próxima vez e intentaré pensar como un gran maestro!