CYPECAD Muros de piscina con o sin vinculación exterior

susurro

Novel
Buenas!

Expongo mi duda acerca de una piscina que estoy calculando con CYPE, a ver si me podeis echar una mano.

Resulta que dos de los muros laterales de una psicina rectangular continuan hacia abajo, bajando por debajo de la cota de la losa del vaso para apoyar definitivamente en una cimentación con zapata corrida. Los otros dos sí que concluyen en la propia losa del vaso que a su vez es una losa apoyada en el terreno.

El problema es que me advierte de que puede haber asientos por usar elementos CON y SIN vinculación exterior, al tener cimentación con zapata corrida y losa (del vaso) apoyada en el terreno. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

oyessss y como es eso de poner una zapata por debajo de la losa... ¿comparte la cimentación del edificio, o algo así? ¿rellenas luego hasta la cota de la losa?

si es eso si puedes tener unos asientos de la leche...

mdb

Plata
Los muros que soportan la carga hidrostatica lateral de la piscina, son tabique(pantallas) de hormigon armado?, o muros de fabrica reforzados.
Salu2 a todos

susurro

Novel
Digamos que tengo un terreno en ladera en donde un forjado a cota +3.50 hace las veces de terraza, al mismo nivel en el que estaría la coranocación de la piscina, pero como ésta tiene 2 m de profundidad la idea es dejar los 1,50 restantes para el apoyo de la propia losa del vaso. Al mismo tiempo, si que tendria que vaciar el terreno junto a la piscina hasta la cota 0,00 puesto que hay un garage, de ahí que 2 laterales de los muros de la piscina tengan que continuar hasta la cimentación por debajo de la cota 0,00, por lo que esos 2 laterales soportarían la presión de agua y tierras, no se si me explico con la parrafada...

¿y si haces una junta entre la casa y la piscina?
el vaso de la piscina puede ser de fabrica sobre una losa muy fina. incluso las hay de poliester reforzado que no necitarían ni muro ni losa...

Yo apoyo a artabria. Pero por responder a la pregunta, toda la cimentación debe ser homogénea, luego si metes losa, todo debe estar sin vinculación exterior.

susurro

Novel
Sí, la verdad es que cada vez me da más miedo hacer lo que había pensado pero lo joio es que uno de los laterales de la piscina contiene también tierras y por eso me habia decidido por el hormigón armado para el vaso....