Muros para casa 10.000 m² (proyecto estudiante)

aicitel

Novel
Soy estudiante de arquitectura, estoy en el último proyecto, se trata de una vivienda con parte de servicio, administracion, ocio...., no voy a dar la lata contando los detalles, pero solo decir que se trata de una edificacion extremadamente grande de unos 10.000 m2, y posee una cantidad de fachada increible...la idea partia de una serie de muros que iban dotando la edificacion de difentes niveles diferenciando el amplio programa que tiene, los muros son la fachda....El problema reside en como hacer una construccion logica de esos muros, pensaba en muros de hormigon con aplacado de piedra o usando fachada trasventilada, pero me han aconsejado que use formas de construccion más a modo industrial por facilidad de construccion...
Llegue a pensar usar fachada metalica...en vez de hormigon...
La verdad estoy muy estancada...no se que usar... pues simepre tengo que mantener la apariencia de muros a modo fortificacion...
Espero me ayuden...

O conocer ejemplos de proyectos o formas de construcciones de muros...he de investigar eso...a parte de las convencionales...

Cartom

Diamante
Un proyecto que puede ser un referente para tu proyecto: la Casa de Ladrillo de Mies van der Rohe.

aicitel

Novel
1º que nada gracias por la ayuda...

He mirado mies y fue tomado de referencia...

quisiera que vieran la imagen que queria darle de fortificacion, y aires mateus lo consiguio, de hecho tambien toma de referencia castillos (si, intento crear una especie de fortificacion peor del s.XXI, es decir no cerrarme completamente...) y esto es lo que hace.

viendo la señora ha de tener unos 20 metro de alto...a ojo...en mi caso como mucho son 7...aunque si que tengo paños de 40 metros... de largo
lo que me dijeron es que como es grande tenia que conseguir un sistema constructivo que me lo solucionase, aires mateus...creo que opto por aplacado...mientras que yo estaba pensando en una fachda trasventolada donde pudiese colgar las piezas y aguilizase la construccion...
lo que tenia hecho de fachada...espero que se pueda intuir un poco aunque esta inacabada.... la inferior seria sin nada...

pero me dijeron que asi perdia la idea de muro...

¿Placas prefabricadas o paneles prefabricados?

pnc

Titanio
viendo la señora ha de tener unos 20 metro de alto...
Quizás el fallo esté en querer construir una casa de 10.000 m2
Si la señora tiene 20m de alto, mide aproximadamente 11 o 12 veces más que cualquier señora. Así que una vivienda unifamiliar de 10.000m2 para personas de ese porte tan gallardo viene a ser como un pisito de 80m2 para los que no llegamos a 1,80m de estatura. :rolleyes:
No sé donde ves el disparate... :p

(Perdón por el chiste, pero cada vez me parecen más absurdos los enunciados de las ETSAs) :eek:

- Sólo por decir una chorrada y sin ánimo de incordiar:

- Ya que (imagino que dicha obra no se va llevar a la práctica :rolleyes: y, en todo caso, no la vas a pagar tú :rolleyes::rolleyes:), ¿Por qué no utilizas sillares de piedra natural? ¿Por qué no te inspiras por ejemplo en la construcción de Imhotep en Saqqara o en el palacio de Karnac, etc.?

pnc

Titanio
Da lo mismo: Si desde la cátedra de proyectos lanzan estos enunciados, es un disparate.
Y si un alumno se envalentona y propone hacer una vivienda unifamiliar de una hectárea, en la primera tutoría el tutor debería decir eso de "¿a donde vas con éso, chavaaal?"
Cualquier otra respuesta es un disparate.

Cartom

Diamante
Realmente es algo desproporcionado para lo que se pretende. Una vivienda de 10000 m2 es demasiado.

Por añadir algunas referencias más: Algunas viviendas del programa Case Study House o las pertenecientes a la época de las Casas de la Pradera de F. Lloyd Wright.

saigremor

Diamante
Y por qué esas casas valen de referencia para una de 10.000 m2? :rolleyes: Lo que debería hacer es ir al cine... :D:D:D