Muros portantes

Buenas tardes.
Es la primera vez que me meto en un foto y estoy un poco perdio pero bueno, ahi va mi duda.
Soy estudiante de arquitectura y tengo que hacer una practica en la que tengo que proyectar un edificio de 15x15x15. La estructura es de muro portante de fabrica de ladrillo macizo perforada por tabla (sin armado). La historia es que no se puede armar, y el edificio no tiene forjador intermedios. Tan solo una cubierta de madera laminada y una pasalera con otro edificio igual . queria saber como seria el muro portante, he visto que teniendo tanta altura debe ser de dos hojas minimo pero no se muy bien como es el aparejo y las medidas del espesor, y me he vuelto loco mirando.
Gracias de antemano y un saludo.

Dos hojas...???

Los muros portantes son de 1 hoja normalmente y los de cerramiento de 2.

Tendrás un muraco muy gordo, tanto por tema de altura, como por esa cubierta de luz 15 metros... :cool:

bicilindro

Titanio
Es que me ha parecido una pregunta-trampa para que los "enseñandos" aprecien que las típicas dos rayitas paralelas a 12 cms que se ven en algunos planos con la etiqueta ( muro de ladrillo ) y sin nada que las sujete son un error de cálculo.

Gracias por responder.
Como te digo soy estudiante aun y no se muchisimo de construccion pero si que me dijeron que no podia ser de una hoja por que por la altura no resistiria su propio peso ni la de la cubierta que aparece a los 15 metros. Como te digo no hay forjados intermedios, tan solo aparece la cubierta a dos aguas con cercha de madera laminada.
El problema es que no se como se dispondrian los ladrillos, es decir, no se si hay alguna forma mejor de aparejo para este ejercicio, y el espesor que tendria en total.

Ni de coña..., precisamente los muros de carga funcionan bastante bien hasta un determinado número de metros (15 ni de coña es el límite), y con espesores como el que te han comentado se han hecho murallas y no ha pasado nada...