CYPECAD Muros y cimientos

Estoy calculando una estuctura de muros de hormigon. Al ponerlos me pone si los quiero con vinculacion exterior o sin. (el proyecto no se tiene que realizar es mi PFC). que es más aconsejable(facil) . Poner vinculacion o no?

Con o sin vinculación es una forma de expresión para la condición de contorno en el nacimiento del muro, no es más aconsejable uno u otro, sino del tipo de elemento que estes modelando. Para cype un elemento con vinculación exterior es un elemento con los desplazamiento en su base conocidos y equivalente a un empotramiento, un elemento sin vinculación exterior = sin desplazamiento en la base conocido, es un elemento donde en su base se dispone de un elemento sobre un suelo elástico, viga flotante losa de cimentación, etc, y por ello la deformación final dependará del comportamiento del conjunto.

Si estas calculando muro zon zapatas usa con vinculación.
Si estas calculando muro que nace en losa o viga flotante, necesariamente sin vinculación.
La mezcla no es muy aconsejable si no se tiene orden de magnitud para interpretar los resultados.

Saludos.