Museo de Arte Contemporáneo

Buenas tengo un amigo que tiene que hacer un pfc de un museo de arte contemporaneo y me pidio consejo sobre algunas referencia y modelos.

Asi a bote pronto le reconmende algunos museos que me gustan o que funcionan bien (creo), entre ellos el de Mansilla y Tuñon en Leon y sobretodo el de alicante de Alfredo Paya, que me gusta mucho.

me recomendais alguno mas??? alguno que funcione bien??

graciasssssssssssssss :)

Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Álvaro Siza (Santiago de Compostela).

La ampliación del MNCARS (Reina Sofía de Madrid) de Jean Nouvel.

Saludos ;)

Es pequeñito pero está muy bien: El centro de arte contemporáneo José Guerrero en Granada, de Antonio jiménez Torrecillas.

Es una rehabilitacion.

eepa

Gran experto
Seguro que ya lo conoce, pero por si acaso:

Fundación Serralves. Alvaro Siza.
Oporto.

Y así ya tiene montado un plan para un fin de semana en Oporto, que está ahí al lado (una hora y media aproximadamente desde Pontevedra). Vale la pena.

Los domingos hay una visita guiada para explicar el edificio arquitectónicamente, la da un chaval que está terminando arquitectura, la entrada es gratuita el domingo creo recordar.

Saludos.

¿te gusta ese mamotreto?
No digo que me guste, es más, no conozco el proyecto.

Son los primeros que se me han venido a la cabeza.

Opino que de proyectos que a lo mejor no son de nuestro agrado formalmente hablando pueden obtenerse ideas muy interesantes que aplicar a nuestros proyectos, máxime a un PFC.

Hay que aprender de todo, incluso de lo que a primera vista no echa para atrás, yo tengo esa costumbre.

Saludos!.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Un par de museos muy interesantes son el Museo Kimbell, de Lois Kahn.
Y la Colección Menil, de Renzo Piano.

Todos los que dicen estan muuuy bien, pero, sin duda, el que mejor he visto yo que funcione (y tiene fama de ello) es el Gurbenkian (o como se diga) en Lisboa... no es muy bonito (sobre todo por dentro, que se le notan los años), pero el funcionamiento y la composicion de los espacios es formidable

el musac de leon q esta tan de moda ahora tb estaria bien q le echara un vistazo

hay unos av monograficos sobre museos ahora no recuerdo los nºs