¡Muy buenas!

Hola
No se si esto ira aqui o no tendria que ir directamente pero me gustaria preguntarles algunas cosas sobre estudios...
Tengo 17 años y estudio segundo de bachiller cientifico, mi sueño siempre ha sido llegar a ser arquitecto ya que me encantan hacer casitas, parques, monumentos, etc pero mis notas no son muy buenas ya que no me interensan muchas asignaturas de las que se dan como las lenguas pero sé que es lo que toca...
La cuestion es que como se que por nota no llegare a la universidad (UPV) me gustaria entrar por modulo superior pero estoy entre dos opciones:
Por una parte diseño de interiores que es algo que tambien me gusta, aunque muchisimo menos que arquitectura, y luego entrar a arquitectura tecnica ya que por diseño no se puede acceder a Arquitectura.
Por otra parte estudiar Edificacion y Obra civil y luego entrar a Arquitectura.
Pero no se ni que trata Edificacion y Obra civil ni Arquitectura Tecnica.
Ni en que se diferencia esta ultima de Arquitectura.
Tambien me gustaria saber, si lo saben, que futuro tienen estos estudios que he nombrado anteriormente.
Siento molestarles pero en el instituto no nos informan de nada

Saludos y gracias de antemano :)

Delineo

Diamante
De momento bienvenido :) entre lo que nombras existe mucha diferencia aunque todas estas profesiones esten relacionadas.

ORG

Platino
ante todo, bienvenido....
lo que dices debería ir al subforo de estudiantes y fijo que allí ya hay algo así planteado y te ayudará algo.

No sé como funciona ahora, y menos después de Bolonia, pero antes desde Arquitectura técnica no accedias a arquitectura... o si lo hacias empezabas desde 0

Si no te da la nota, tengo oido y no me linchen si no es así.... a veces la solución es ir a una privada...

Ruskin

VIP
Bienvenido majete. Oye, bachillerado "científico" ¿es lo que antes se llamaba "de ciencias"? ¿Y el de letras cómo se llama "retórico"? ¡Cómo cambian los tiempos!
Estudia lo que quieras, hijo, cuándo termines la carrera que sea, esto habrá cambiado mucho.;):)

ORG

Platino
Bienvenido majete. Oye, bachillerado "científico" ¿es lo que antes se llamaba "de ciencias"? ¿Y el de letras cómo se llama "retórico"? ¡Cómo cambian los tiempos!
Estudia lo que quieras, hijo, cuándo termines la carrera que sea, esto habrá cambiado mucho.;):)
Cuando yo estudié el COU era A,B,C y D, o la doble vía A-B, los dos primeros era de ciencias pero dependía si las troncales eran unas u otras, pero para nosotros eran ciencias puras... los de C eran los economistas y los de D los de letras....
Ahora hay el tecnológico, el científico, el humista y el de arte... científico creo que es aquel que estudia química, biología, etc, pero nada de física, dibujo o matemáticas

Ruskin

VIP
Cuando yo estudié el COU era A,B,C y D, o la doble vía A-B, los dos primeros era de ciencias pero dependía si las troncales eran unas u otras, pero para nosotros eran ciencias puras... los de C eran los economistas y los de D los de letras....
Ahora hay el tecnológico, el científico, el humista y el de arte... científico creo que es aquel que estudia química, biología, etc, pero nada de física, dibujo o matemáticas
Cuando yo estudié, en 5º elegías letras o ciencias y la única diferencia era: ciencias: matemáticas, física y química; letras: latín y griego, pero en ambos casos había asignaturas comunes tanto en un sentido (ciencias naturales, matemáticas comunes de COU) como en otro (historia, literatura, filosofía).

Ruskin

VIP
Estos jovencitos del COU...

En un buen PREU os hubiera querido ver...
No me hubiera importado, no me pilló por poco, y respecto a la iucundam iuventutem pronto se curará gracias a la llegada de la molestam senectutem, que casi ya veo venir, y por fin... ¡nos habebit humus!, eso es lo que hay.:eek::p:p

No me hubiera importado, ...
Pues...: en mi clase (colegio de pago, ¡oiga! :eek: [mis padres trabajaban los dos :)]) éramos sólo 42, de los cuales aprobamos 35 el curso y las "pruebas de madurez" para el acceso a la Universidad ¡ 7 ! a la primera. Después podíamos matricularnos de la carrera que quisiéramos, me parece un sistema más justo que el actual por...

- Y seguimos evolucionando ¡¡oiga!! así que:

¡¡¡cuidadín, cuidadín!!!

:p:p:p

Y, si te parece oportuno, pregunta a Heliodoro por qué le inquietan tan las cucharachas (surgieron aproximadamente al mismo tiempo).

El de ciencias tiene dos ramas: el cientifico y el teconologico.
Yo hago matematicas, fisica y dibujo tecnico que seria el tecnologico.

Yo sigo con la misma duda :confused:
Diferencias entre Arquitectura y Arquitectura Tecnica?