MicroStation Nadie sabe nada de MicroStation

hola a todos:

bueno, se de sobra que este foro la mayoria de los usuarios son de autocad, pero tambien se que hay usuarios de microstation.

Pero nadie sabe nada de este programita, nadie quiere ayudar con sus conocimientos, he puesto varios post y nada.

no me puedo creer que los usuarios de MS, no le den grosor de lineas a sus planos, yo aun no se como configuarar la tabla de plumas, estoy como loco, todos los manuales encontrados por la red no me lo aclaran y la verdad, no me gustan los planos impresos pq son planos muy planos, no tienen chispa, como yo le digo, al final lo que hago que lo imprimo en autocad, pero desde madrid mi empresa no quiere utilizar autocad.

a ver si alguien sabe algo:

algun manual que se pueda comprar, editorial, autor, nombre del libro.

gracias de antemano

jcidon

Moderador
Miembro del personal
no me puedo creer que los usuarios de MS
un consejo: en los títulos de las consultas, en vez de escribir "MS" prueba a escribir "Microstation" ;)

pues yo estoy como las locas extrayendo informacion de la red sobre este programita.

a ver si entre los dos podemos sacar el maximo provecho de programita, jajajajjjajajajjajaj

un saludo

la curiosidad l allevo conmigo desde que empece en noviembre con esta empresa.

el caso que tengo autocad 2004 y microstation v8,

es una empresa o mejor dicho una fabrica de muebles de oficina y todas las plantillas de dibujo estan creadas en microstation, por tanto o me hago unas bibliotecas paralelas en autocad o sigo trabajando con microstation.

ademas en todas las delegaciones trabajan con microstation, no voy a venir yo ahora a cambiar

en fin un lio

no, está claro que no lo vas a cambiar, bueno al menos mientras no tengas la autoridad y el visto bueno para hacerlo, y desde ya las razones para hacerlo porque a lo mejor les va mejor el Microstation que el AutoCAD y entonces no tienen porqué cambiar nada...

simplemente era para ver qué ventajas les veían desde tu empresa como para usarlo...

si algo no está roto para qué arreglarlo no?

Yo no uso el Microstation, pero, de la gente que yo conozco que sabe manejar los dos, les gusta más el Microstation... :rolleyes:

Hola a todos:

Aunque llegue tarde al hilo, seria bueno que supierais que Micrsotation incorpora un entorno de modelado y renderizado 3D que ya quisiera AutoCAD para si, en ese aspecto Mst aventaja claramente a AutoCAD.
en cuanto a delineación e impresión, pues ahi cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Hola a todos:

Aunque no lo parezca por el volumen de mensajes, si que hay gente que utiliza MicroStation. Yo soy uno de ellos desde hace 15 años, y se me ocurren muchas ventajas de MicroStation con respecto a AutoCad, además de las que indica theranner.

Para Javier, te aconsejo que eches un vistazo a este foro: http://discussion.bentley.com/ La mayoria de las secciones están en inglés, pero hay una en español tambien.

Y para configurar la tabla de plumas, tienes que tener en cuenta un par de conceptos: 1) Lo que te permite definir una tabla de plumas es una serie de acciones a realizar sobre un grupo de elementos. 2) Entre esa lista de acciones está el modificar el grosor de los elementos.
Por lo tanto. lo que tienes que hacer es crear una nueva accion, definir un criterio de seleccion de elementos y despues las acciones de salida, que es donde tienes que definir que modifique el grosor de los planos.

De todos modos, si tu empresa tiene comprado MicroStation y tiene mantenimiento, puedes llamar a Bentley Systems (91 372 89 75).

Espero haberte ayudado.

hola

eduardo, todoa informacion siempre es ayuda

muchas gracias, estoy bicheando la pagina indicada, ya contare

gracias

Hola otra vez:

¿Sabes que los propios elementos de microstation tienen el atributo de grosor?

¿Probaste imprimir con ellos?

Aun asi se puede editar el fichero de configuracion de plotter para asociar al grosor de los elementos al grosor exacto que quieras en papel.

Espero haberte dado alguna idea mas. ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
eduardo.cortes ha dicho:
Yo soy uno de ellos desde hace 15 años, y se me ocurren muchas ventajas de MicroStation con respecto a AutoCad
Hay que aclarar que Eduardo trabaja en Bentley, la empresa que produce MicroStation.
Nos alegramos de veros por aquí, pero hay que ir con la verdad por delante ¿vale? ;)

Puestos a aclarar, puedo decir que trabajo en Bentley, pero no desde hace 15 años, y que era usuario de MicroStation incluso antes de que Bentley existiera como compañia.
No he engañado a nadie, pero no quería publicar datos personales, y no recuerdo haber dado permiso al administrador para que los publicara. Si hubiera querido hacerlo, habría hecho pública mi dirección de correo completa.

Es que en ese foro los he publicado conscientemente, pero no en este. Como ves, no pretendía ocultar que trabajo en Bentley, solo ayudar a gente que tenía dudas con MicroStation.

web sobre Microstation

Estimados amigos,

Veo que habéis buscado poco por www ya que yo dispongo de un portal sobre MicroStation desde 2004 y un foro desde 2003. En el portal podéis descargaros manuales, aplicaciones, noticias....y foro pasado de Melodysoft a PHP con más de 1000 post.

Ya somos 238 usuarios registrados y espero vuestra colaboración. Entre todos haremos el mejor portal de MicroStation de habla hispana.

Un saludo.

Medio 2006 (www.mediocad.com)