CYPE 3D Nave cerrada en dos laterales

SALUDOS NUEVAMENTE...
TENGO QUE PROYECTAR UNA NAVE DE 36X85 M2.
ME HAN DICHO QUE SU FACHADA PRINCIPAL Y SU LATERAL DERECHO VA A TENER DE CERRAMIENTO UNA CHAPA PRELACADA, Y SU CUBIERTA VA A SER SANDWICH.
EN EL GENERADOR DE PORTICOS DE CYPE, ¿QUE OPCION TENGO QUE ELEGIR?
1. CONSTRUCCION CERRADA.
2. - 33% DE VIENTO.
3. +33% DE VIENTO.
4. AISLADA.

¿O QUIZAS VEIS QUE NINGUNA DE ESAS OPCIONES SE CORRESPONDE CON MI CASO?

GRACIAS.

Aida, esas opciones son para calcular acciones de viento, dependen de como sea la nave (aberturas, huecos...). Lo explica la Normativa AE-88 y las NTE de acciones.

Mi humilde opinión es, que es determinante que te las empolles antes de calcular con Metal3D.

Saludos y suerte.

Ante todo siempre doy las gracias a las personas que me responden, pero tu respuesta no me sirve de mucho porque eso ya lo habia hecho...

El problema radica en interpretar la definicion de la NBE-AE-88:
"Se denomina construccion abierta la que tiene corriente de viento a traves de ella". Como tengo dos laterales cerrados no se si me encuentro en construccion abierta o cerrada con mas del 33% de huecos.

Te agradezco que me hallas respondido, pero respuestas asi molestan. Primero porque me dices que no tengo "ni puta idea" y despues porque tampoco me respondes a lo que te pregunto. A lo mejor, simplemente, es que tienes aun menos idea que yo y te he mal interpretado, si es asi lo siento mucho...

Si solo tienes 2 laterales cerrados, piensa en el proceso constructivo. Puede ocurrir que cubran primero, cierren luego un lado y despues otro.
Como esas cosas suceden, debes considerar las peores situaciones, que normalmente es abierta.
Por una regla de prudencia, repite el calculo con + 33% de huecos.
Saludos

Estimada Aida, siento mucho que mi respuesta no te haya gustado, pero si te fijas, no haces preguntas en ningún momento sobre el articulado de cualquier Norma, simplemente pides que opción emplear o clickear en cierto programa de cálculo de estructuras.

En mi caso cuando cuando leo mensajes así, puedo creer que la persona está pidiendo que le resuelvan la vida, en lugar de que le ayuden con cualquier problema puntual. Y ultimamente por el foro de estructuras aparecen muchas peticiones de estas.

Y que quieres que te diga, lo leo otras 4 veces y me sigue pareciendo lo mismo, haces la pregunta:
EN EL GENERADOR DE PORTICOS DE CYPE, ¿QUE OPCION TENGO QUE ELEGIR?
1. CONSTRUCCION CERRADA.
2. - 33% DE VIENTO.
3. +33% DE VIENTO.
4. AISLADA.
Eso no lo dice el generador de pórticos, lo dice un Normativa.

Te agradezco que me hallas respondido, pero respuestas asi molestan. Primero porque me dices que no tengo "ni puta idea" y despues porque tampoco me respondes a lo que te pregunto.
Si no te parece una buena respuesta que te empolles la Norma porque ahí tienes la solución, que es lo que quieres ....

A lo mejor, simplemente, es que tienes aun menos idea que yo y te he mal interpretado, si es asi lo siento mucho...
Posiblemente tu tengas más idea que yo, pero no me has malinterpretado, lo que quería decirte es lo que has entendido (a excepción de lo de que no tienes ni puta idea)

Bueno, yo siempre intento ayudar (siempre que puedo) a todas las consultas que se realizan en el foro de estructuras, si no te lo crees puedes echarle un vistazo. Aquí no estamos para alardear de lo que sabemos, sino para ayudarnos. Pero desgraciadamente hay mucha gente que cree que el foro es su solución profesional y desde luego por ahí no paso.

Espero que no te quede rencor y entiendas mi posición, y que nos ayudemos mutuamente en los siguientes posts.

SALUDOS. ;)

Aida:

Hasta yo quie si que no tengo ni puta idea de calcular porque no me he dedicado a ello nada mas que en la carrera en las asignturas pertinentes, recuerdo ejercicios de oficina tecnica en los que se trataba este tema del tipo de edificacion a elegir, y la norma te lo da todo.

Aida:

La solución no está en que se te diga que opción tomar en un programa de cálculo (te lo digo por experiencia). Los programas de cálculos los manejas tú y no alreves. El cálculista tiene que basarse en su experiencia y evidentemente en las normativas vigentes. Muchas veces vale más pararse un momento a leer una normativa o echar un cálculo rápido a mano (no te fies ciegamente de un programa de cálculo).
Como te apunta algún compañero la AE-88 es bastante clara en cuanto al tema de cargas de viento. Echale un vistazo tranquilamente.
Normalmente las naves están en -33% de huecos, pero cada caso hay que estudiarlo en base a lo anteriormente expuesto.

un saludo