Nave de aperos

bóveda

Novel
Buenas a todos, ¿alguien sabe de qué constaría un proyecto de ejecución de una famosa nave de aperos? es la primera vez que me mandan un trabajo así, y no se muy bien qué debe llevar. Gracias

erguti

Plata
Lo que te pidan en el ayuntamiento, desde un plano de situación y otro de planta-alzados, hasta un proyecto completo con pliego, mediciones...

Nano

Diamante
Primero hay que saber que tipo de nave se trata, ya que he consultado en el colegio hace poco si una nave para guardar dos tractores, herramientas, abono... de 20x10 m... se consideraba fuera del CTE por "escasa entidad constructiva" y estar fuera de uso habitual por las personas, y me dijeron que salvo pequeñas casetas de aperos, había que cumplir por lo menos el SE-C y por tanto existir geotécnico. Ojo al criterio, que puede variar...

Si se trata de una "pequeña" caseta de aperos, el proyecto (si lo exige así el ayuntamiento, que sería lo normal) es muy sencillo:

- Memoria descriptiva
- Memoria Urbanística
- Memoria constructiva
- Justificación de quedar fuera del ámbito de aplicación del CTE
- Justificación de cálculo de la estructura según EHE
- Relación de normativa de obligado cumplimiento
- EBSS
- Pliego
- Mediciones y presupuesto
- Planos

Y si no es tan pequeña y hablamos de una nave, sería prácticamente lo mismo pero justificando el SE-C (pregunta si necesitas justificar algún DB más, por si las moscas...) y realizando un geotécnico.

Saludos.

Primero hay que saber que tipo de nave se trata, ya que he consultado en el colegio hace poco si una nave para guardar dos tractores, herramientas, abono... de 20x10 m... se consideraba fuera del CTE por "escasa entidad constructiva" y estar fuera de uso habitual por las personas, y me dijeron que salvo pequeñas casetas de aperos, había que cumplir por lo menos el SE-C y por tanto existir geotécnico. Ojo al criterio, que puede variar...

Si se trata de una "pequeña" caseta de aperos, el proyecto (si lo exige así el ayuntamiento, que sería lo normal) es muy sencillo:

- Memoria descriptiva
- Memoria Urbanística
- Memoria constructiva
- Justificación de quedar fuera del ámbito de aplicación del CTE
- Justificación de cálculo de la estructura según EHE
- Relación de normativa de obligado cumplimiento
- EBSS
- Pliego
- Mediciones y presupuesto
- Planos

Y si no es tan pequeña y hablamos de una nave, sería prácticamente lo mismo pero justificando el SE-C (pregunta si necesitas justificar algún DB más, por si las moscas...) y realizando un geotécnico.

Saludos.

Ay que me da...!!! :D:D:D

Nano

Diamante
Ay que me da...!!! :D:D:D

No me seas, no me seas :mad: :D

A uno le hacen la consulta y la redirige al colegio... y si cuela, cuela... :rolleyes:

Esto venía a que hay proyectos de estas características firmadas por otros técnicos que no voy a mentar para no meterme en fregados de candados, que o bien no incluían geotécnico o bien lo justificaban con "una hojita" en el sentido menos peyorativo del término, que diría la otra, y al ayuntamiento le valía. A nuestro colegio no.

Y si al cliente hay uno que le pide X y otro X más geotécnico, pues no hace falta ser muy luciérnaga para saber quien lleva el pastel ;)

PD. ¿No había un tamaño de letra más grande y más negro? :mad: :p

¿Preguntas en serio lo que es un EBSS?:confused:

Ya salió un post hace tiempo comentando el abuso del uso de las siglas y como provocaba que mucha gente no se enterara de la conversación. Aunque pueda parecer básico, tampoco hay que extrañarse de no identificar las siglas de Estudio Básico de Seguridad y Salud ;)

huxdeluxe

Bronce
Gracias, Nano!:)

Pues ya caí después en lo que era, porque algo me suena. Estructura... Estruct... Estudio, eso es, Estudio...Básico... Estudio Básico de... Seguridad y Salud! toma ya!:)
Eso me pasa por preguntar antes de reflexionar sobre el posible significado. Decir que aún soy estudiante y, aunque me suene el término, tampoco estoy acostumbrado a oirlo todos los días.

Nano

Diamante
A mandar ;)

Cuando termines la carrera ya escucharás más pecados abreviados de estos :D:p

eepa

Diamante
Estoy con arckko, nave de 20x10 de escasa entidad constructiva ¡coño! eso no puede colarle a nadie. A ver como lo justificas. :eek:

Nano

Diamante
A ver como lo justificas. :eek:

Que yo no justifico nada :D solo he ido a preguntar si era justificable, porque otros parecían haber dado con la aguja de marear las justificaciones (y aquí, o todos moros o todos cristianos).

Y no, no lo es, claro que no ;)

Pero por preguntar, ya sabes, maloserá... :D

albama

Novel
Buenas, soy un nuevo usuario de este foro que se encuentra ante la misma cuestión que quien inició este tema, hace ya unos meses... Casi un año!
En mi caso, debo proyectar una nave 15 x 9 m destinado a almacén y garaje particular, que encaja con la normativa urbanística de mi ciudad como "almacén agrícola". Mi duda inicial también era la de saber qué grado de justificación era necesario para este proyecto.
Debo decir que es mi primer proyecto (soy ingeniero técnico agrícola pero que no ejerzo como tal) y a pesar de lo muuuucho que estudié en su momento, actualmente todo esto me queda un poco grande... Me lo he propuesto como reto y por ser yo mismo el promotor!
La respuesta de "Nano" a este tema me aclaró bastante los documentos de que debía constar mi proyecto, pues en mi caso, tampoco debo regirme por el CTE.
Por lo que se refiere a la "justificación de cálculo de la estructura según la EHE", me gustaría que alguien me guiara un poco en dicha justificación si, como es mi caso, se trata de una estructura prefabricada de hormigón... Qué documentación debo requerile a la empresa que me lo fabrica? Qué es lo que debo justificar yo...? Muchas gácias de antemano!