CYPE 3D Nave del manual

PabloRL

Novel
hola estoy haciendo unas prácticas para la universidad y estoy utilizando el metal 3D clásico. Me han pedido hacer la nave del manual y comprobar el estado límite último de un pórtico. El problema que tengo es que el metal 3D clásico no me da este valor y me han dicho que tendría que exportarlo al nuevo metal 3D. A ver si me podeis ayudar para obtenerlo o si hay que exportarlo como se haría?
Muchas gracias. Un saludo.

Pues no se puede exportar, tienes que meterlo de nuevo, pero si es el ejemplo delmanual y analizar un pórtico te lo liquidas rápido. Pero entiendo que se trata de que lo hagas a mano y luego compares con los listados ELU. Son prácticas de universidad y supongo que es lo que te piden.

PabloRL

Novel
Cómo podría comprobar que me cumple el estado límite último del pórtico a partir del metal 3D clásico sin tener que volver a hacerlo de nuevo? Hay algún dato en los listados que se obtienen que me indique que se cumple?
Un saludo.

Pues claro, si estás hablando de perfiles metálicos o madera, puedes dimensionar y comprobar perfectamente cualquier barra y saber si te cumple. Para empezar, nada más terminar el cálculo, si alguna barra no cumple te la pone en rojo. Pero lo mejor es que vayas a la opción Calculo>Comprueba barra, pulses en la barra que quieras y te sale una lista de la serie del perfil seleccionado indicandote si cumple o no cumple para cada tipo. Si no cumple, en el texto de comprobación te indica el motivo, o uno de los motivos.
También puedes consultar Calculo>Envolvente máxima>Tensión, y te devuelve el coeficiente de aprovechamiento en tanto por uno de la barra para la comprobación más desfavorable.
Lo que no tienes son los listados detallados de comprobación ELU que te proporciona Nuevo Metal 3D.