Nave industrial en terreno rústico

Buenas foreros!

Tengo una nave industrial en un terreno rústico, lo tengo todo valorado (terreno por un lado y nave por otro), pero evidentemente no vale lo mismo la nave en una zona industrial que en un terreno rústico sin legalizar...

¿Que depreciaciones debería tener en cuenta para el valor final de la nave?

Gracias de antemano!!

antoni0

Platino
Si no está legalizado, hay que mirar la Ley de suelo
3. Las edificaciones, construcciones e instalaciones, los sembrados y las plantaciones en el suelo rural, se tasarán con independencia de los terrenos siempre que se ajusten a la legalidad al tiempo de la valoración, sean compatibles con el uso o rendimiento considerado en la valoración del suelo y no hayan sido tenidos en cuenta en dicha valoración por su carácter de mejoras permanentes.
En el suelo urbanizado, las edificaciones, construcciones e instalaciones que se ajusten a la legalidad se tasarán conjuntamente con el suelo en la forma prevista en el apartado 2 del artículo 24.
Se entiende que las edificaciones, construcciones e instalaciones se ajustan a la legalidad al tiempo de su valoración cuando se realizaron de conformidad con la ordenación urbanística y el acto administrativo legitimante que requiriesen, o han sido posteriormente legalizadas de conformidad con lo dispuesto en la legislación urbanística.
La valoración de las edificaciones o construcciones tendrá en cuenta su antigüedad y su estado de conservación. Si han quedado incursas en la situación de fuera de ordenación, su valor se reducirá en proporción al tiempo transcurrido de su vida útil.
Es decir la nave no vale nada.

Si no está legalizado, hay que mirar la Ley de suelo

Es decir la nave no vale nada.
Hossss...tras, menuda alegría le voy a dar a alguien :eek:

Pero... existe la posibildad de legalizarla, aunque tengo que mirar exactamente costes y demás, eso si, en el momento de la valoración.. cero patatero.

Ahora a explicar todo eso en el informe..

Muchas gracias!

Bueno. Realmente la nave si tiene valor ya que al menos el coste se debiera de valorar no???.

No se si he dicho una burrada muy grande, pero teniendo en cuenta que en según que sitios el ordenamiento, es lo último que se mira... no se debiera al menos valorar el coste??

antoni0

Platino
Cual es el objeto de la valoración? porque dependiendo de ella deberás valorar con una normativa u otra.
Pero si la nave no es legal y no es legalizable sigo opinando que no se puede valorar, ya que volver a la legalidad implica derribarla. Y se le das algún valor con "advertencia".
Aunque el tema de las infracciones urbanísticas es un mundo muy complicado que a mi se me escapa.

Cual es el objeto de la valoración? porque dependiendo de ella deberás valorar con una normativa u otra.
Pero si la nave no es legal y no es legalizable sigo opinando que no se puede valorar, ya que volver a la legalidad implica derribarla. Y se le das algún valor con "advertencia".
Aunque el tema de las infracciones urbanísticas es un mundo muy complicado que a mi se me escapa.

Va para un juicio, voy por una de las partes.

Valoraré lo que pone en escrituras, una "nave" para cría de aves, que se parece a lo que hay (por superficies y acabados) en bastante poco.

Normalmente, las naves que coexisten con la infracción urbanistica Son naves con una vida muy prolongada y casi sin valor. Ya que las naves nuevas suelen estar dentro de ordenamiento.. sobre todo por no gastarte el "taco" y que luego vengan a derribartela.

Yo valoraría el coste, haciendo siempre la advertencia como bien dice Antonio que se encuentra fuera de ordenación.

Aunque te adelanto lo que creo que va a pasar. No os vais a poner de acuerdo y designaran a un tercer tasador que irá dentro de las costas.

Un saludo.

antoni0

Platino
Es una actividad agrícola, por lo que podria ser legalizable.
El que el infrome sea para el juzgado no dice nada, por qué motivos? fiscales, patrimoniales, subasta....

La actividad no es agrícola, pero la que figura en las escrituras si... así que como tal la he valorado.

Es para una subasta.

antoni0

Platino
Si es para una subasta me lo pensaría dos veces antes de dar valor a una nave que no tiene "papeles".
El comprador compra una nave, y si luego se la hacen tirar por no ser legal puede rebotarse y con razón.
Si en el informe figura la nave, figura el valor de reposición pero en la conclusión no se incluye por no ser legal, el comprador ya sabe a que atenerse.