CYPECAD Nave industrial estructura madera laminada

Hola saludos a todos tengo algunas lagunillas con el cypecad, tengo que calcular la cimentacion y un muro perimetral tambien de hormigon con pilares (hasta 1,5 m el muro y los pilares) sobre los sobre los que se apoya la estructura de madera laminada ,la nave es diafana. Mi forma de afrontarlo en cypecad fue editar dos grupos, cimentacion y cumbrera, la cumbrera seria el muro y los pilares sobre los que se apoya la estructura de madera, como se el peso de la estrutura y la cubierta esa carga se la añado a la planta cumbrera en editar grupos, no se exactamente que Q y que CM tengo que poner aqui porque la que he puesto me parece insuficiente porque las zapatas me salen mucho mas pequeñas de lo que yo esperaba. No estoy muy seguro de estar haciendolo bien, agradeceria si alguien puede echarme una mano.:):):)

Gracias

Pues cuesta leer con esa letra, y con una imagen nos apañaríamos mejor para entenderte. Yo entiendo que la parte de madera la podrías introducir como estructura 3d integrada, o si la has hecho con Nuevo Metal 3d, importarla.
No entiendo lo de grupo de cumbrera.
Bueno, ya nos pondrás algo más.

Primero, gracias por contestar tan rapido.
El problema que tengo es que la estructura me la han dado ya hecha y a partir de esa tengo que hacer el resto, a pesar de los pocos datos que tengo de la estructura he podido calcular el peso de la estructura y he calculado las cargas repartidas por pilar, lo que he hecho en el cype ha sido en la pestaña entrade de pilares, cargas en cabeza, le he aplicado una N que equivale al peso de la estructura en cada pilar y lo he aplicado en todos los pilares.
Creo que esto es un apaño y no se si los resultados son muy fiables.
No se insertar imagenes, soy nuevo en el foro, doy al boton de insertar imagen y me pide una direccion URL??.

Si quieres ver como es el tipo de nave en Socotex, en la pestaña naves ganaderas veras unos ejemplos de este tipo de naves.

Además del axil N, supongo que tendrás un cortante horizontal perpendicular al muro que será importante, ¿no?.

No he sabido calcular la cortante horizontal, creo que me faltan datos de la estructura para poder hacerlo. ¿si consigo calcular la cortante horizontal de esa estructura y aplicarlo como he hecho con el axil, crees que el calculo qeu me haga cype podria ser fiable? Quiero saber si este proceso que estoy siguiendo me va a llevar a algo correcto o empiezo de nuevo enfocandolo de otra manera.

Muchas gracias:):)

Pues yo haría lo siguiente:
-Determinar el viento actuante sobre la nave para sacar la reacción horizontal del vientoen los apoyos. De forma rápida, imagina que la presión del viento es de 100kg/m2 (0.1t/m2), con unos coeficientes de presión y succión de 0.8 y 0.7 (Cp=0.8+0.7=1.5) que tu nave tiene una distancia entre pilares de 5m y una altura total de 10m, la suma de ambas reacciones será:
Rx=0.1x1.5x5x10=7.5t, y de forma rápida, la mitad en cada apoyo será=3.75t.
El axil es por ejemplo N=15t.
Vamos a calcular un muro en ménsula de hormigón armado, con unas cargas en cabeza por metro lineal, luego he de dividir mis reacciones por la distancia entre pilares, 5m, luego:
Q=R/5=3.75/5=0.75t/m
N=N/5=15/5=3t/m
Iría al programa de CYPE de Elementos de contención, y calcularía un muro en ménsula con los datos de altura, terreno, sobrecarga, etc., que tienes en tu nave, con unas cargas en cabeza N y Q, poniendo el signo positivo de Q en la dirección del empuje de tierras que es más desfavorable.
El pilar te hace falta para poner la placa de apoyo del pórtico, pero entiendo que tienes cargas bajas, con un aramado mínimo seguro que te cumple, y al quedar embebido en el muro, ni se entera.
Si quieres meterlo en CYPECAD, como ya lo tienes hecho, editas el muro, le pones las dimensiones y armado del otro cálculo y puedes sacar el plano con todo.