Nave industrial para ser dividida en trasteros de alquiler

Me han encargado el proyecto de adaptación de una nave industrial para ser dividida en pequeños trasteros de alquiler (ahora muy de moda por cierto).

Me gustaría si alguien me podia indicar como se hallaría la carga de fuego ponderada, ya que asimilar esta "actividad"asimilarla a las tablas del reglamento es un poco complicada (nadie sabe lo que cada inquilino podría llegar a guardar en cada trastero). Alguien ha hecho algo parecido???

Por otro lado, estoy en duda si se aplica el reglamento para establecimeintos industriales o la CPI, tengo diferentes opiniones al respecto.

Muchas gracias.

jasonkid13

Gran experto
:eek: :eek: :eek: :eek:
Vaya cosa rara!!

Lo primero que tendrás que asegurarte es sobre las condiciones urbanisticas de esa nave. ¿Te van a dejar legalizarlas con ese uso? Que quiere decir eso de trasteros? Recintos de 10 m²? guardamuebles de 50 m²?

El reglamento a aplicar es el industrial. Uso de almacén. No creo que ningun ayuntamiento te deje legalizar eso como superficie comercial, por mucho que sea un servicio terciario. si te dejan pues eso, tu asumirás la responsabilidad...

¿Carga al fuego? Tienes que echarle imaginación y fijar unos parámetros de cálculo muy concretos. Solo un apunte, eso de que no se sabe lo que va a almacenar cada cliente no es cierto del todo. En proyecto tendrás que definir lo que se va a almacenar, aunque sea de manera general (ropa, muebles, libros etc.) Tendrás que señalar claramente QUE NO se puede almacenar (productos perecederos, sustancias inflamables, etc. de hecho eso sería ilegal) Seguro que la empresa que lo va a explotar tiene algún tipo de seguro, que cubrirá determinados tipos de mercancias...

sds

Lo de trasteros quiere de cir que se dividirá el pabellón en un montón de pasillos y pequeños recintos de entre 5 y 20 m2. Ya se es parece raro pero con lo de los micropisos ahora tan de moda, ya he visto reportajes en T.V. de los susodichos trasteros que la genmte alquila y por bastante dinero. meten bicicletas, algún armario con ropa, libros, en fin...

Un saludo