Nave industrial para vehículos alquiler

alogo

Novel
Hola, tengo una nave industrial de unos 500m2 con una pequeña oficina en entreplanta de unos 25m2 en cuyos bajos hay 2 aseos, situada en la provincia de Barcelona. Se quiere realizar la actividad de unos 10 coches de alquiler con conductor. respecto a esto tengo 2 preguntas:
1. La clasifico segun LIIA como aparcamiento?
2. La ventilacion de la nave como la resuelvo, son naves pareadas, donde solo la fachada da a la calle, no puedo justificar ventilacion natural por las caras opuestas. En condiciones normales, no habra gran transito, por lo que las concentraciones no seran muy grandes, el acceso actual es mediante puerta basculante no perforada y me parece exgerado un sistema de ventilacion forzada...
que opinais??

ORG

Platino
Yo lo clasificaría primero por el reglamento de establecimientos industriales y evaluaría las necesidades de ventilación para verificar su descatalogación y en base a una tasa de generación de gases. De todo cogería la acción más desfavorable y la aplicaría.
Por otro lado, creo que si no es posible justificar la ventilación natural no te queda otra que la mecánica, pero eso tendrías que evaluarlo una vez que se evalue las necesidades reales.

Ten en cuenta que además tendrás que considerar la ventilación para cumplimiento de centros de trabajo y de calidad de aire interior.

alogo

Novel
Hola Org,
En cuanto a la calidad de aire interior de la oficina no hay problema, hay ventanas que dan al exterior y para climatizacion dispone de aire a/a frio/calor, aqui no creo que haya problema. El problema lo veo, en el resto de la nave, 500m2 (21mx23m aprox) para 10 coches, las concentraciones de CO seran pequeñas. El colegio de ingenieros me dice que lo considere como aparcamiento, quiero concertar una cita con el tecnico municipal, pero me gustaria plantearle yo las opciones. Como siempre el problema es el economico, el cliente quiere esa nave durante unos 3 años, mientras busca una para compra, si nos metemos en ventilaciones mecanicas, cambio de puerta de entrada (por una agujereada...) etc... no lo hara. Hay una cosa que me sorprende, no se que actividad habia anteriormente alli, pero no hay ni una ventana de la nave al exterior, ni en la cubierta tampoco, ni rastro ni marcas de conductos para ventilacion forzada/mecanica... digo yo que de alguna forma deberian ventilar... o mejor dicho, de alguna forma deberian justificar la ventilacion en el proyecto anterior ¿con la puerta abierta?
Gracias

ORG

Platino
Lo de la ventana para justificar la calidad del aire interior está pillado por los pelos... no creo que se ajuste a lo especificado en el RITE

Puede que la actividad anterior no lo necesitara y por eso no tiene una instalación.

Por otro lado: has visto como catalogarlo según el regalamento de seguridad en caso de incendios? es que si te vas a una necesidad de control de humos, ya tienes ventilación.... descatalogarlo lo vas a tener que descatalogar....