Nave industrial, soldadura

ezuu

Platino
Hola, estoy realizando una reforma de una nave industrial, en la que voy a hacer toda la estructura nueva, ya tengo el proyecto y estoy esperando la licencia, mi pregunta es ¿el montaje de la estructura metálica, tiene que ser forzosamente realizada por una empresa de montaje, o puedo encargarle el trabajo a un soldador y alquilar una grua?

fonzo

Bronce
Por supuesto que puedes contratar a un soldador homologado o quizá el pliego de condiciones no te lo exiga y alquilar una grúa.

ezuu

Platino
¿y si no esta homologado? por lo que he entendido eso lo tiene que decir el ingeniero ¿no?

Hombre si no está homologado :rolleyes: ; un consejo : que lo haga.

En estructura metálica no dejo que ningún soldador interviniente no esté homologado.

Saludos.

ezuu

Platino
Si, pero lo que esta homologada es la empresa, no el pringadete que está en las alturas ¿no?, que posiblemente empezara a soldar ayer por la tarde. Es un decir vamos. ¿O el pobre currante que suelda las estructuras tambien tiene la homologación y curso y todas esas cosas?

El soldador (persona física) debe estar homologado. La empresa es otro tema independiente.

fonzo

Bronce
El soldador si puede estar homologado, además cuando les pides el carnet homologado, casi nunca se parecen y te dicen que claro con el gorro, la grasa, la careta... no el DNI no lo tengo pero ya te lo mandaré por fax.