Nave para carpintería de aluminio

cosmen

Novel
Hola! Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y consiste en una nave de aluminio. Necesito que alguien que sepa del tema me proporcione algo de información.
Mi nave es de 1230 m2 y necesito saber cuanto personal trabajará en la nave y su producción para justificar esas dimensiones.

Gracias de antemano

Nano

Diamante
Hola! Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y consiste en una nave de aluminio. Necesito que alguien que sepa del tema me proporcione algo de información.
Mi nave es de 1230 m2 y necesito saber cuanto personal trabajará en la nave y su producción para justificar esas dimensiones.
¿Una nave que la vas a construir en aluminio :cool: o una nave que se va a dedicar al aluminio?... Qué tipo de actividad va a tener la nave con el aluminio... ¿producción, trasformación?... ¿Será una carpintería de aluminio?...

Afina más en los datos, que sino, malamente sabemos lo que necesitas ;)

cosmen

Novel
Cierto es, mal redactado el mensaje, tenía un poco de prisa y asi salió. La nave es una carpintería de aluminio, se dedicará a hacer ventanas de aluminio y todo eso

Eso es un taller medio de aluminio con un personal entre 10-15 personas contando oficina.
Necesitas colocar maquinaria (troqueles, retestadora....) alguna tiene gran tamaño como las maquinas de corte ó los centros de mecanizado CNC, conviene en techo un pequeño puente grua. Los perfiles pueden almacenarse en horizontal ó vertical (tiene una medida de entre 5-6 m de largo), necesitas una zona de almacenaje de vidrio y otra de herraje.

Si para Mayo estás aún perdido y te acercas a VETECO en Madrid mandame un privado, te mando invitaciones y te explico lo que lleva un taller ;) (el PFC es una put.... cualquier ayuda es buena y aunque no sea de concepto arquitectónico al menos debes conocer el contenido programático)

cosmen

Novel
¿Y la producción? También necesito saberlo, de momento estoy empezando pero de maquinaria he estado mirando y creo que necesito tronzadora, pantografo, retestadora, prensa neumatica y troquel para abisagrada.

Nano

Diamante
No tengo experiencia en estos proyectos, pero si contactas con los de Aluminios Cortizo, por poner un ejemplo que tengo cerca, igual te explican un poco como funciona la empresa y algunos datos de partida que necesites. Suelen ser amables en el trato, y por probar... como futuro cliente que eres... :rolleyes: ;)

cosmen

Novel
También me han comentado que hay una norma para saber según el nº de trabajadores los m2 de superficie k se necesitan, el nº de aseos, si tiene que haber duchas (si es actividad sucia), etc, alguien sabe en que norma viene eso?

Nano

Diamante
Ha de ser este:

Disposiciones mínimas de seguridad y de salud aplicables a los lugares de trabajo (Real Decreto 486/97 de 14 de Abril).

roisa

Bronce
Yo solo te puedo decir que maquinas pueden disponer en una carpintería de aluminio, si te vale?
Empezamos por las grandes
Centro de mecanizado cnc.
Tronzadora de un cabezal o dos.

Mas pequeñas
Fresadora Copiadora (pantógrafo)
Fresadora Restestadora.
Cizalla.
Plegadora.
Perfiladora.
Maquina para corte de juntas.
" para introducir juntas
Prensa neumaticas para troqueles. o troqueles neumaticos.
Instalacion neumaticas mas compresor

Y mas cositas...
no todas son indispensables pero bueno para que te hagas una idea.

cosmen

Novel
Hombre, tengo una nave de 1200m2, nose si todo me entrará, tenía pensado hacer vestuarios y una parte de almacen

leyolari

Plata
Con 1200m. tienes para eso y más. Aseos, oficina y exposición por ejemplo. Si el pabellón es alto se hace una entreplanta parcial. Es muy práctica.

Echa un ojo a las webs de emmegi, tekna o de cualquier fabricante grande de maquinaria. Podrás en contrar diferentes soluciones para montar una carpintería con esquemas de la posición de las máquinas, la ruta que siguen los perfiles, e incluso la capacidad de fabricación. A esto último no le hagas ni caso, depende del tipo de ventanas que hagas el rendimiento puede variar enormemente. Si te dedicas a la ventanería en plan barato se utilizan series que se montan muy rápido.. pero como hagas ventanas decentes ya la cosa cambia.

Otro tema importante es el nivel de automatización que vaya a tener el taller. Si hay tronzadoras y centros controlados desde las oficinas la velocidad aumenta. Si van a empezar con tronzadores normales y troqueles el rendimiento es menor.

Eha un ojo sobre todo a la página de Emmegi.