Navegador web en 2020

Manana

Plata
Yo soy fiel a Firefox desde hace un porrón de años. Y no sé si es por la costumbre, pero las veces que probé Chrome no me apaño.

Beowulf

Esmeralda
Fui usuario de Firefox durante muchos años. Pero me pasé a Chrome hace cosa de 7 u 8 años... y hasta hoy.

Después de un periodo de coexistencia me voy a quedar con el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium.
Antecedentes: Empecé hace muchos años con Explorer y me pasé a Chrome al poco de salir, simultaneando con Firefox, así hasta hace unas semanas cuando salió el nuevo Edge, que es igual de rápido, consume muchos menos recursos (sobre todo RAM) y no es tan agresivo con el tema de la privacidad y los anuncios.
He estado probando en este periodo las extensiones que tenía de Chrome en Edge y me funcionan todas, ya que está basado en Chromium.

vorpal

VIP
Yo Opera lo encuentro bastante equilibrado, la verdad. Está basado en Chromium (el código abierto de Chrome) y no consume tanta memoria como Chrome, que como muchos, también lo he usado. Me gusta por la posibilidad de personalizar mucho la página inicial sin usar plugins de terceros, por gestionar bastante bien la publicidad y popups, por tener una VPN integrada y por ser multiplataforma y poder compartir configuraciones con otros equipos (otros PC, tabletas, móvil...).
Chrome es bueno, pero devora memoria sin conocimiento a poco que tengas unas cuantas pestañas abiertas.
Tengo que mirar también el nuevo Edge, basado en Chromium.
Firefox solo le he usado en muy contadas ocasiones, obligado para usar Adobe Connect en alguna clase online, y ya.

La verdad es que tampoco hay tanta diferencia entre unos y otros.

Saludos.

jano

VIP
Sí que hay diferencias, sí. Y comienza a quedarse atrás Firefox. Edge lo tengo y va muy bien, hay que reconocerlo. Por algún motivo "psicotrópico" evito usarlo más que como navegador secundario.

vorpal

VIP
Pues Edge a poco que pueda comerse las extensiones de Chrome... puede ser una buena alternativa, de hecho lo usé bastante antes de pasarme a Opera, con el que ya llevo más de un año.
Saludos.

Xanito

Platino
Firefox.
Pero lo uso una vez cada mes/dos meses.

Normalmente el Safari del móvil se encarga de lo poco que necesito usar esos trastos del diablo.

Yo en el ordenador uso el Firefox y sin problemas.
En el móvil utilizo el Opera.

En el ordenador tengo Internet Explorer, Chrome, Mozilla y Edge siendo el último el que suelo abrir. No lo tengo configurado para guardar contraseñas ni formularios y solo tengo algunos favoritos guardados.

En el móvil (Android) uso Chrome, pero para el uso que le doy da un poco igual.

Donde suelo navegar por Internet es en el iPad, con Safari. El 99% de las veces es mucho mejor que las alternativas de PC, permitiéndome buscar pestañas y vídeo en segundo plano sin extensiones. El uso de RAM da un poco igual porque se gestiona perfectamente, y he llegado a tener más de 500 pestañas abiertas (en realidad tras un rato se "cierran" y hay que volver a cargarlas). El gestor de contraseñas y los marcadores se gestionan muy bien, la única pega es la compatibilidad con otros dispositivos.

Mountak

Esmeralda
Pues yo tengo los 3, y los voy usando según qué páginas, por ejemplo, Netflix solo lo puedo ver en la pizarra digital en Firefox, el resto de cosas Chrome y páginas oficiales del ministerio Explorer.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Para cierto software de Microsoft, como es SharePoint, para conseguir plena funcionalidad es necesario utilizar Explorer.