Navegador web en 2020

matatunos

Diamante
Yo me instalé un cacharro con una cosa llamada "Pi-hole", en este momento, de 17.262 peticiones a paginas web, ha bloqueado 4.371, un 25,3% de lo que entra de Internet a casa (navegadores y móviles) bloqueado por ser anuncios, 129.929 dominios en lista negra.

jano

VIP
De momento me decanto por Opera.

Chrome:
  • NO-ME-GUSTA. Nunca me ha gustado, no sé por qué exactamente.
  • No me gusta un pelo lo de guardar los inicios de sesión que tiene, con la cutreclave del ordenador accedes a todo, tienes que instalarte una app para ello y Firefox lo tiene mucho mejor solucionado desde hace mucho, con su propio password y ahora con Firefox Lockwise.
  • No me gusta tampoco estar usando los servicios de una empresa a la que ya le doy más datos de los que debiera, me gusta diversificar.
Brave:
  • Es demasiado parecido a Chrome. Como ventaja, tiene para navegación de incógnito TOR, que no es que esté mal precisamente.
  • Está algo mejor que Chrome pero lo descarto por su excesiva similitud con este.
Opera:
  • Se le ve algo más desarrollado que antes a nivel de interfaz.
  • Tiene WhatsApp integrado. Igual voy y me pongo a usarlo, mira tú.
  • Ofrece VPN de serie, no está mal.
  • Tiene la misma mierda de protección de claves que Chrome. Igualito. Pero como me quedo con él, he instalado un programa de passwords y parece que funciona bien. Ahora que no se me olvide la clave general... que no es la primera vez (cosas de hacer claves largas y distintas cada vez). Y tengo que pasar a pedal todo desde Firefox, llevará un buen rato porque son muuuuuuuuuuuuuchos logins.
Espero que no me dé la espantá :D

matatunos

Diamante
Una VPN en el navegador de serie...

No sé cómo usáis una VPN... ni lo que entendéis por VPN.

Lo que seguro que no acabáis de asumir, es que es una "VPN gratuita", y que cuando no pagas por algo... ya deberíais saber de dónde sale el beneficio.

Básicamente coge todas tus peticiones web y en vez de salir por tu proveedor de Internet, las redirigen a sus servidores "VPN" y salen por ahí, a ojos de alguien de fuera, tú estás físicamente donde estén sus servidores.
Lógicamente, esos servidores y su ancho de banda, cuestan un dinero... así que todo tu tráfico web es analizado y troceado y recatalogado, y toda esa información es vendida a terceros.

Para mí una VPN redirige TODO el tráfico del ordenador (o móvil o lo que sea), yo estoy en China, me conecto a la VPN de mi casa, y uso la impresora como si la tuviera conectada a mi ordenador físicamente, quien dice la impresora dice encender la tele, bombillas o apagar el ordenador o a los ficheros de mi servidor de discos (que no es visible desde Internet), puedo usar mi red exactamente igual que si tuviera el portátil conectado con un cable de red al router de fibra de casa o a la wifi.

Así que lo de Opera, no es una VPN, es un proxy que analiza todo el tráfico del navegador (y posiblemente incluso el tiempo que pasas en cada página, y la posición del ratón dentro de la página, o el tiempo que tardas en revisar los datos de pago de una página web desde que añades algo al carrito hasta que das al botón de pagar).

jano

VIP
No será una VPN entonces, no sé. Tampoco la he usado en mi vida, para qué mentir.
Hablando del tema publicidad, pagar y tal, Brave ya te va metiendo a saco con los anuncios personalizados para conseguir dinero. Me recordó a mis primeros años de Internet, donde había páginas que por ver publicidad te "pagaban". Ah, y me instaló 3 extensiones por la cara sin permiso alguno: dos de AVG y Skype.

matatunos

Diamante
Eso lo hacen muchas aplicaciones, te sacan un mensaje durante la instalación indicando que te van a instalar lo que sea, como todo el mundo acepta de frente todas las condiciones "sisisisisisiguiente siguiente siguiente sisi"... pues en alguno de esos "sí" aceptaste que te lo instalara en vez de dar a cancelar.

jano

VIP
No, no, se instalaron solitos y lo vi por un icono de alerta pequeñito que decía "aplicación instalada por Brave". Sin permisos ni nada.

jano

VIP
Yo no lo he usado en mi vida. Ni sé qué apariencia tiene.

Finito. He migrado las claves de registro de Firefox a Opera, ya no hay vuelta atrás :D Ahora me queda hacer lo mismo en el portátil, y si puede ser en el ordenador de la oficina, también. Al menos tendré ya las claves sincronizadas con el addon.

juncos

Oro
Tengo que mirar también el nuevo Edge, basado en Chromium
Lo instalé hace un par de semanas y me ha sorprendido para bien, velocidad y compatibilidad al 100%, y de momento a nivel de consumo de recursos correcto.

Yo uso al 80% Firefox y usaba al 20% Internet Explorer por temas de aplicaciones específicas, ahora lo he sustituido por Edge.

jano

VIP
Opera en Android no parece ir tan fino como Chrome. ¿Alguien lo usa en móviles? Lo noto más lentillo.

jano

VIP
Actualizo:
  • Uso Chrome en trabajo y Opera en casa. He cambiado a Opera en el móvil.
  • Me parece algo más lento Opera que Chrome. Es una sensación, no puedo aseverarlo con contundencia. Tanto en el móvil como en el ordenador.
  • Opera es más tedioso para navegar con él en el móvil porque para cambiar pestañas y/o cerrarlas, tienes que irte abajo, con Chrome no tienes que mover tanto los dedos. Quizá sea falta de costumbre, PUEDE SER.
  • En Opera, y esto puede que sea sólo configurar el navegador, tengo que clicar dos veces para guardar una foto. Guarda las fotos repetidas automáticamente, renombrando, en vez de preguntar si quieres hacerlo o no. Que yo recuerde pregunta Chrome, y fijo-fijo Edge, que es el que suelo usar para eso (por razones que no vienen al cuento). Lo de guardar en dos pasos la imagen pasa también en el móvil. La parte buena es que puedes decidir dónde guardar la imagen en ese segundo paso. Edge en esto, en el sobremesa, está más logrado.
  • Como pasa con Chrome y Firefox, no mantiene los menús desplegables abiertos cuando pasas a otro lado. Edge es, que yo sepa, el único que lo hace.
Estoy con dudas de si es mejor Opera o Chrome, la verdad. Voy a darme más tiempo para ver cómo evolucionan las sensaciones. Lo que sí ha sido un descubrimiento es la aplicación de claves. Poder tener el add-on en cualquier navegador y en el móvil independiente con todo bien guardadito y ordenadito no tiene precio. Ya puedo manejarme en las más de 50 páginas con usuario y clave que tengo sin problema alguno en cualquier ordenador.

jano

VIP
Tras unos días de uso, tengo que decir que Opera me sigue pareciendo un tanto pesado a la hora de uso. Chrome da la sensación de más rapidez y ligereza moviendo pestañas y manejándolo.

Por otro lado, Chrome comienza a resultarme cómodo. Veré cómo sigo tras seguir usando los dos.

Edge, por no olvidarnos de él, me parece bueno de verdad. ¿Se le pueden meter de verdad las extensiones de Chrome?

juncos

Oro
¿Te refieres a la versión básica o a Edge Chromium? Yo estoy probando este último y la verdad que me ha sorprendido, va muy bien.

jano

VIP
Yo hablaba del Edge, no sabía que hay una versión distinta. Sinceramente, opera me tiene como siempre, algo desencantado. Jamás entenderé el motivo, mira que lo he usado veces!

jano

VIP
Por seguir con la copla:

Me he cambiado a Brave, paso de Opera. Se me hace muy pesado de mover, algo torpe, lo acepta de mala gana el servidor de correo de la empresa y mueve mejor las webs (las que edito) que Opera. Otra oportunidad que le di, otra vez que lo descarté. No sé qué tendrá que jamás me ha entrado por el ojo.

pnc

Titanio
¿Y qué tiene Brave que no tenga Firefox? :unsure: