Naves con estructuras comunes

I.T.I

Bronce
Buenas a todos, ... os voy a plantear una consulta que me ha llegado y yo no le veo ninguna solucion posible.
Tenemos 2 naves industriales metalicas con estructura comun, pero al parecer estan poniendo pegas con el tema de incendios.
Me han pedido si puedo demostrar de alguna manera que en caso de incendios la estructura comun de estas naves se comporte como independiente.
Yo he dicho que no, pero me han dicho que mire a ver si existen algun tipo de nudos,... o lo que sea que cumpla con lo que quieren

De ante mano, muchas gracias.

Joslaz

Bronce
La única solución que veo factible es lógicamente sectorizar las dos naves mediante algún panel divisorio prefabricado de hormigón entre pilares y luego lo más importante, la franje de 1m. por encima de la lima o bien 1m a lo largo de la nave en franja horizontal. Con esto, no se ha hecho una ingeniería de fuego pero sí has sectorizado las dos naves de acuerdo a la carga de fuego que tenga cada una.

AMI

Bronce
Si comparten vigas osea hay vigas pasantes, lo veo dificil, para que la estructura se comporte de forma independiente habría que doblar pilares o si lo que comparten es el pilar, protegerlo.

Lo único es que si haces la estructura con una estabilidad igual a la de la medianera, por lógica, sólo fallará cuando falle ésta, con lo que dará igual que sean independientes o no...!!! :)
En algunos Ayuntamientos así cuela.
En pilares aún se puede conseguir, en cubiertas jodido. (gunitar toda)

AMI

Bronce
Hay otro tema reciente que trata de lo mismo, por si te puede ayudar.