NCSE-02 - Riesgo moderado

wyli

Esmeralda
Un, dos, tres responda otra vez, ¿que tipo de construcciones se pueden considerar de Riesgo moderado para la NCSE-02?:

"Aquellas con probabilidad despreciable de que su destrucción por el terremoto pueda ocasionar víctimas, interrumpir un servicio primario, o producir daños económicos significativos a terceros."

¿Un almacén con poco tránsito? ¿No sé? :confused::confused::confused:

Si es un almacén.... yo lo consideraría Riesgo moderado.

Creo que es un tema ya debatido en este foro, la "mayoría" de naves industriales se consideran de esta manera. Más que nada porque no veo justificable en una nave de 25m de luz (bastante normalita) tener que poner una riostra de 2m de canto entre cimentaciones:eek::eek: o una solera de 50cm :eek::eek::eek::eek:!

wyli

Esmeralda
Pues para una nave industrial yo no lo pondría moderado, porque por la misma regla de tres un edificio de oficinas de baja y primera hecho en hormigón tendría una ocupación parecida y por el hecho de que "salga" algo que no se está acostumbrado a hacer no hay que dejar de hacerlo si la norma te lo exige...

Y un parking en altura de 3 ó 4 plantas sería moderado? No veo claro el límite...:(

Yo no consideraría un párking de riesgo moderado. Mcuhos coches con mucha gente por allí. No me gustaría tener al muerto en la espalda. Esto es un arma peligrosa. El juez te enpurará cuando haya un muerto, y explícale que era moderado, a lo que el preguntará, si era moderado, ¿por qué hay un muerto?...Entonces no era moderado...

pnc

Titanio
Moderado es una porqueriza, un silo, un almacén (ojo, un almacén de poco tránsito, no unos grandes almacenes :p )
Un parking no:
Aquellas con probabilidad despreciable de que su destrucción por el terremoto pueda ocasionar víctimas, interrumpir un servicio primario, o producir daños económicos significativos a terceros.
Además de las posibles víctimas, los coches son relativamente caros...

wyli

Esmeralda
Si yo pienso igual, de hecho nunca he justificado nada que sea de riesgo moderado, y creo que una nave industrial no podría entrar en ese saco...

pnc

Titanio
En industria hay de todo: Almacenes de basura (o de materiales muy baratos) o zonas de producción llenas de gente y de máquinas que cuestan mucho más que lo que puedas ahorrar entre considerar el riesgo alto o moderado... (y probablemente más de lo que tú o yo ganaríamos trabajando cien años).
Si no tienes la certeza del uso, yo no pondría moderado...

wyli

Esmeralda
Muy cierto, si sabes el uso quizá se podría poner... aunque no lo pondría tampoco, si cambia la actividad en 3 años... creo que es preferible cumplir norma en ese sentido...:rolleyes:

Hombre, una nave para una planta de tratamiento de residuo sólido urbano lo consideraría moderado, bueno, la nave de residuos u otra similar nunca la de la maquinaria donde se separa la materia prima..;)

Ahora que sacasteis el tema de los daños económicos se me ocurre que tal vez las aseguradoras de las instalaciones industriales pongan ciertas condiciones.