Necesidad de grupo de presión para red de saneamiento y abastecimiento en pendiente

¡Buenas tardes!

Tengo una duda para la instalación tanto de abastecimiento de agua fría como de saneamiento. Espero que podáis instruirme (una vez más).
He proyectado un sendero que acompaña la linea de mínima pendiente de una montaña, con una pendiente del 8% para recorrerlo. El desmonte que realizo para definir enrasar el sendero lo planteo contener con gaviones formados por redondos del 16.
En fin, yendo al grano, mi problema aquí es que a este sendero lo van a acompañar sendas tuberías de suministro y saneamiento, probablemente las plantee de hormigón. Las llevaría de un punto más elevado de partida, hasta desembocar en alcantarillado más bajo (hasta aquí bien). Durante este curso del sendero planteo también edificios de tipo mirador, que excavo en el terreno y cuya cota es inferior a la red que acompaña el sendero, formando un escalón en la red.

Mi duda es: aunque el punto inicial y final de la red esté a una diferencia de altura de unos 60 metros, ¿necesitaría instalar algún tipo de grupo de presión en estos escalones que planteo en forma de edificios o, en cambio, con esta diferencia de cota e invocando las leyes de la dinámica de fluidos no será necesario?

Gracias de antemano.

Adjunto un dibujillo donde intento explicar gráficamente:

Invocar a las leyes de la dinámica de fluidos te servirá de poco, tendrás que calcular la red, como siempre.